Andalucía

Bendodo cree que un aumento presupuestario para la RTVA tendría que estar "muy bien justificado"

07/08/2019
El consejero de Presidencia, Administración Local e Interior, Elías Bendodo, ha indicado que un aumento de la partida para la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en el Presupuesto de la Junta para 2020 tendría que estar "muy bien justificado" por la nueva dirección del ente público.

En una entrevista con Europa Press, Bendodo ha defendido que hay que tener la capacidad de "hacer más con menos" bajo el concepto de que el nuevo gobierno tiene el objetivo de priorizar en materia de sanidad, educación, dependencia y empleo como pilares fundamentales.

Ante el déficit de cinco millones que la RTVA presenta en estos momentos, ha dicho que la nueva dirección liderada por Juande Mellado tiene "absoluta libertad e independencia" para hacer un nuevo modelo que debe ser "óptimo y sostenible económicamente".

Además, según ha garantizado, la RTVA no puede estar "nunca más al servicio del Gobierno andaluz ni de ningún partido político". "Solo puede estar al servicio de los andaluces", ha añadido Bendodo, quien sobre el plazo para lograr una RTVA sostenible ha advertido que "cuanto antes".

Así, tras defender que la cadena pública debe ser "útil" para los andaluces porque es una de las "embajadoras" de esta tierra, se ha mostrado convencido de que tanto Mellado como el presidente del Consejo de Administración, Rafael Porras, querrán plantear su impronta en el nuevo modelo de RTVA.

"Y ahí tendrá todo el respaldo del gobierno para conseguir un nuevo modelo más eficaz y atractivo, que aumente el nivel de audiencia", ha abundado Bendodo, quien ha dejado claro que se va a apostar por el personal de la casa para construir ese nuevo modelo. "Los cambios haciendo partícipes a los de dentro siempre tienen más éxito", ha manifestado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory