Andalucía

PP-A pide "paciencia" a las escuelas infantiles para cumplir el compromiso de actualizar el precio por plaza

02/08/2019
El PP andaluz ha reclamado "paciencia" a las escuelas infantiles para que el Gobierno andaluz cumpla el compromiso adquirido por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en relación a la actualización del precio de las plazas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha dicho que el Gobierno andaluz entiende la situación de este sector, "una situación al límite a la que han llevado anteriores gobiernos del PSOE".

El dirigente 'popular', que ha explicado que los anteriores ejecutivos del PSOE-A no actualizaron durante 11 años los precios de este servicio, ha insistido en que existe un compromiso por parte de Imbroda de actualizar el precio, "pero hay que resolver aspectos que son puramente formales, como conseguir que la Intervención de la Consejería de Educación autorice ese incremento de la partida para cubrir los costes de la educación infantil".

"Creemos que se podrá hacer en poco tiempo pero le pedimos disculpas al sector porque sabemos que tienen razón en sus reivindicaciones", ha afirmado Nieto, al tiempo que también ha reclamado "un poco de tiempo para poder rearmarnos en algo que se lleva haciendo mal durante mucho tiempo". "Necesitamos un poco de tiempo para revertir una situación que se ha gestionado muy mal durante demasiado tiempo", ha apostillado.

El portavoz parlamentario del PP-A ha concluido afirmando que "coincidiendo con la petición del sector y entendiéndola, le pedimos esa paciencia, tal vez excesiva, para que podamos atender sus peticiones y cumplir con el compromiso que ha adquirido el compromiso".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory