Andalucía

Empleo quiere que el plan estratégico para Andalucía Emprende aborde también la"diferencia salarial"entre la plantilla

02/08/2019
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo quiere que el plan estratégico que pretende desarrollar en torno a la fundación pública Andalucía Emprende contemple las "diferentes condiciones salariales" que se dan dentro de su plantilla actualmente.

En concreto, según ha recordado la consejera del ramo, Rocío Blanco, en una entrevista concedida a Europa Press, en Andalucía Emprende coexisten actualmente "dos colectivos que tienen diferentes condiciones salariales" aunque comparten el resto de condiciones de trabajo.

Son los "309 trabajadores que estaban desde el inicio" en la fundación y, por otro lado, los procedentes de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) que "pasaron a Andalucía Emprende" cuando "los 95 consorcios" de dichas unidades "se extinguieron".

Blanco ha recordado que "hubo un laudo arbitral que establecía unas condiciones progresivamente de equiparación" salarial, pero que "ha sido anulado por el Tribunal Supremo, que entiende" que dicho laudo "no es una norma y, por tanto, no se puede aplicar".

La consejera ha confirmado que, "dentro del plan" que proyecta su departamento para Andalucía Emprende "queremos recoger en qué medida pueden implementar esa complementariedad salarial que ahora mismo están sintiendo compañeros que están mesa con mesa con diferentes salarios". Según ha explicado Blanco, los trabajadores de la fundación les han trasladado esa cuestión como su "principal preocupación, y están muy esperanzados en que podamos dar una solución que contente a todos".

PERSONAL "ALTAMENTE MOTIVADO"
Por lo demás, la consejera ha detallado que "está en vías de establecerse" un "plan de eficiencia en el que se va a establecer un mapa de recursos, un análisis DAFO (fortalezas y debilidades)" y "se va a plantear la optimización de los recursos que existen para dar mayor efectividad al interés público" en Andalucía Emprende, cuyo personal, según ha defendido, está "altamente motivado" y cuenta "con unos conocimientos muy vastos en la materia".

"Como consecuencia de ese plan de eficiencia, una vez que hayamos analizado los datos que nos vengan, queremos ya establecer un plan estratégico y de gobernanza y buen gobierno", según ha continuado Rocío Blanco, quien ha apostillado que "no nos podemos quedar en la autocomplaciencia, sino que tenemos que tender a una mejora continua".

Ha explicado además que "queremos enganchar este plan estratégico dentro del Plan de Emprendimiento que está redactando la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad", y en cuya "primera fase" la consejera entiende que Andalucía Emprende "tiene mucho que aportar, sobre todo en el diagnóstico de ese tejido productivo por la gran capilaridad que tiene en el territorio andaluz".

La Consejería trabaja con la idea de desarrollar dicho diagnóstico previo "en verano, hasta septiembre, para empezar a trabajar con ello y, sobre todo, darle la visibilidad y la importancia que tiene" la plantilla de una fundación que está "muy preparada", y que "a lo largo del último ejercicio ha implementado unos 5.800 proyectos que han generado otros tantos empleos".

Al hilo, la consejera ha explicado que, cada vez que visita una Delegación territorial, "me gusta sentarme con la gente, hablar con ellos, saber las medidas que ellos entienden que se pueden implementar para mejorar", y además siempre acude a un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y le gusta "testear los proyectos, hablar tanto con nuestra gente como con la que está en las 'incubadoras' y ver realmente qué implicación tienen esos proyectos y qué visibilidad se les está dando".

EXTINCIÓN DE LAS UTEDLT
Por otro lado, desde la Consejería de Empleo han detallado, en relación al proceso de extinción de los 95 consorcios de las antiguas Utedlt, que 78 consorcios "ya han acordado su disolución", así como que "los Consejos Rectores de 39 consorcios han aprobado los acuerdos de liquidación, previa aprobación por las respectivas Comisiones Liquidadoras de cada uno de ellos, y en dos consorcios más están pendientes sólo de convocar a los Consejos Rectores para la aprobación de la liquidación".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory