Andalucía

PSOE-A respeta lo sucedido en Navarra pero hubiera preferido otra abstención a la de Bildu

01/08/2019
El PSOE andaluz ha mostrado este jueves su respeto en relación a la conformación del Gobierno en Navarra, que previsiblemente estará presidido por la socialista María Chivite, si bien ha reconocido que hubiera preferido la abstención de otros partidos a la de Bildu para facilitar la investidura.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa el nuevo portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, quien ha afirmado que "la posición del PSOE andaluz en relación a estos asuntos es suficientemente conocida".

Ha lamentado que "hay quien no hace ejercicios de responsabilidad adoptando posiciones distintas para que se pueda gobernar sin que sea necesaria la abstención de este tipo de partidos", en alusión a Bildu, quien ha decidido abstenerse y facilitar un gobierno socialista en Navarra.

Fiscal, que ha considerado "positivo" que vaya a haber un gobierno socialista en Navarra "después de mucho tiempo", ha destacado que "esa es la voluntad mayoritaria de esta comunidad y nos felicitamos por ello".

"Preferiríamos que hubieran sido otros los que se hubieran abstenido pero respetamos absolutamente lo que ha pasado y lo positivo es que el PSOE va a gobernar con una amplísima mayoría en el gobierno de Navarra", ha recalcado el dirigente socialista.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory