Andalucía

La Junta urge al Gobierno en funciones a "hacer las entregas a cuentas" a las CCAA

01/08/2019
El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha pedido este jueves al Gobierno en funciones que "haga las entregas a cuentas" a las comunidades porque, aunque esté en funciones, "debe ser ejecutor en aquellas partes que le corresponde".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras la visita a las obras del Parque Eólico El Tesorillo, donde ha señalado lo "difícil" que es hacer un presupuesto "sin saber que va a pasar con los pagos a cuentas, con la financiación autonómica", entre otros asuntos.

De esta manera ha respondido a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quien explicó este pasado martes que la Abogacía del Estado permite actualizar las entregas a cuenta de las comunidades autónomas aunque no se disponga de Presupuestos Generales del Estado (PGE) nuevos, si bien estas quedan supeditadas a que se forme un Gobierno con plenas funciones.

"Cualquier empresa, alcalde, consejero requiere seguridad sobre cuáles son sus recursos. Nosotros a día de hoy no sabemos que va a pasar con los pagos a cuenta, con el mes 13 del IVA. Necesitamos saber cuales son nuestros pagos", ha reclamado el consejero.

Así, ha insistido en que se trata de "cosas objetivos, números, cuentas, que no entienden de política", sino que "entienden de necesidades y todas las comunidades tenemos necesidades porque atendemos servicios a los ciudadanos". No obstante, el consejero de Hacienda ha mantenido su compromiso de cumplir la regla de gasto y el déficit.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory