Andalucía

Susana Díaz: La Junta quiere "colapsar" la sanidad pública para desviar fondos a la privada

04/07/2019
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha alertado este jueves de que desde el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) se busca "colapsar" la sanidad pública andaluza, dados los importantes problemas que se están viendo en estos días, para justificar el "desvío de fondos" a la sanidad privada.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Díaz ha mostrado su preocupación por el cierre de una 1.800 camas o por el cierre del 50 por ciento de los quirófanos en los hospitales andaluces, según datos de los sindicatos.

Ha indicado que en algunos hospitales ya ha empezado a haber problemas de urgencias colapsadas y niños y personas mayores han tenido que compartir zonas de pediatría.

En su opinión, es evidente que todo esto supone una "falta de recursos" en la sanidad pública andaluza, que está motivada por el interés que hay para colapsarla y "para desviar fondos a la sanidad privada a través de conciertos y privatizaciones". Ha querido dejar claro que el PSOE va a trabajar para preservar la sanidad pública andaluza.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory