Andalucía

Detenidos dos vecinos de Brenes por seis robos violentos en Sevilla, Guadalajara y Cataluña

02/07/2019
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio sevillano de Brenes --F.F.S., de 26 años, y G.F.C., de 30 años-- como supuestos autores de seis robos violentos en Sevilla, Guadalajara y Cataluña.

Según un comunicado de la Instituto armado, la actuación ha comenzado en marzo tras la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial en La Luisiana, un marco en el que ha arrancado la investigación llevada a cabo por los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona, Los Alcores, y el de Sigüenza (Guadalajara).

Tal como detalla, dos personas habrían entrado en el negocio armadas con una pistola y un cuchillo para así intimidar a la encargada del local, tras lo que habrían sustraído la caja registradora. Posteriormente, se habrían marchado en un vehículo tipo ranchera, coincidiendo con otro hurto de similares características en la barriada sevillana de Pino Montano.

Simultáneamente, en Sigüenza se había confirmado la fuga del mismo vehículo y, en contacto con los Mossos de Escuadra, otros dos robos de idénticas particularidades en El Roselló y en Lleida capital.

Así, la Guardia Civil detalla que, días después, ha aparecido el turismo calcinado en la localidad de Burguillos (Sevilla). Finalmente, explica que ha logrado enlazar todos los hechos anteriores de forma concatenada para determinar que se trata de F.F.S. y G.F.C., ambos vecinos de Brenes, a quienes se imputan los seis delitos antes citados.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory