Andalucía

Marín acusa al Gobierno de "falta de lealtad" por organizar actos en Andalucía y no convocar a la Junta

01/07/2019
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha acusado este lunes de "falta de lealtad institucional" al Gobierno del socialista Pedro Sánchez por organizar varios actos en Andalucía para abordar asuntos que conciernen a la comunidad y no convocar a representantes del Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Marín ha criticado que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, haya visitado Málaga para presentar en el Puerto una infraestructura para atender allí a más de 1.200 personas migrantes, y no haya contado con él, que es el competente andaluz de políticas migratorias en la comunidad autónoma andaluza.

En esta misma línea, el portavoz de Cs ha tildado de "indignante" que la ministra en funciones de Justicia, Dolores Delgado, haya convocado una reunión en Cádiz para abordar la situación en el Campo de Gibraltar de la Justicia y tampoco le haya avisado cuando es el titular andaluz del ramo. "Como empecemos así, difícilmente vamos a poder mejorar la justicia en nuestra comunidad autónoma", ha lamentado Marín.

Además, ha asegurado que "esa falta de lealtad institucional no la tendrá jamás este consejero sea quien sea el presidente del Gobierno o los ministros", antes de censurar que se ha enterado del acto en Cádiz por la prensa y por otros representantes que sí están invitados a participar.

"¿De verdad Sánchez está interesado en conseguir el apoyo de Cs para algo? Yo creo que no", ha sostenido Marín antes de reclamar una rectificación al Ejecutivo central y que cuenten con él "para que podamos dar nuestro criterio" desde el Gobierno andaluz, donde "no hemos recibido ninguna comunicación oficial" sobre el encuentro en Cádiz.

HABRÁ GOBIERNO EN JULIO
De hecho, sobre la investidura de Pedro Sánchez, el líder andaluz de Cs se ha mostrado convencido de que será en julio y que el socialista "tiene los apoyos cerrados", al tiempo que ha insistido en que "que haya o no Gobierno no depende de Cs porque hay muchas fuerzas, y con más escaños que Cs, que se pueden abstener o apoyar a Sánchez". Y plantear otra cosa, a su juicio, "forma parte de la demagogia y la estrategia política" de otras fuerzas.

Con todo, Marín espera que cuando se forme el Gobierno central, "Sánchez cumpla con la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, con la canalización de la presa de Rules, con las entregas a cuenta o con la reforma del sistema de financiación autonómico".

"Si hay gobierno habrá más estabilidad y eso es bueno para todos los españoles pero Cs no va a cambiar su posición y el compromiso que adquirió en las elecciones, es Sánchez el que debe buscar los apoyos", ha zanjado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory