Andalucía

PSOE-A exige a PP-A y Cs que digan si apoyarán enmienda de Vox al Presupuesto para "contratar una agencia de despidos"

01/07/2019
El PSOE-A ha exigido este lunes a PP-A y Ciudadanos (Cs), socios en el Gobierno andaluz, que digan claramente si aprobarán una enmienda de Vox a los Presupuestos de la comunidad para este año en la que se pide la contratación de una "agencia de despidos" dentro de la "persecución y el ataque" a los empleados del sector público andaluz que esa formación está llevando a cabo.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha manifestado que su grupo defenderá el jueves ante el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en defensa de los empleos en el sector público andaluz, porque en este momento están "en peligro" 9.000 empleos, que se han convertido en un "objetivo político y en una cacería para la derecha y la ultraderecha en Andalucía, ante lo que el Gobierno claramente va a doblegarse".

Ha señalado que hay sendas enmiendas de Vox al presupuesto de año que vienen precisamente a poner en marcha "ese proceso de persecución y de ataque al empleo en el sector público". Se ha referido a una primera enmienda al texto articulado de los presupuestos por un importe de 1,5 millones para contratar auditorías privadas, "despreciando" la tarea de la Cámara de Cuentas, del Tribunal de Cuentas o de la Intervención General del Estado.

Ha denunciado que Vox exige que sean auditorías privadas para que "determinen la viabilidad y la operatividad de todas y cada unas de las agencias públicas". Ha indicado que Vox también pretende plantear esa enmienda para el presupuesto de 2020 por el mismo importe de 1,5 millones.

"Tres millones de euros en auditorías privadas para justificar el proceso de cierre, de despidos y de privatización de los servicios que prestan estas entidades del sector público", ha alertado Jiménez.

Asimismo, se ha referido a una segunda enmienda de Vox al texto articulado del presupuesto de este año, donde se plantea la contratación de una consultora especializada en derecho laboral y reestructuración de grupos societarios que tenga por objeto la elaboración de un estudio de alternativas sobre las posibles repercusiones de dicha reestructuración en el personal afectado".

"Vox plantea clara y abiertamente la contratación de una agencia de despedidos en la comunidad autónoma", según ha sentenciado Jiménez, para quien ya no estamos ante "declaraciones altisonantes o de amenazas al viento, sino que se trata de un planteamiento claro de contratación y de puesta a disposición de esta estrategia de cacería de los 9.000 trabajadores públicos que ese partido dice que tienen que salir de la administración".

Ha insistido en que para Vox, el presupuesto debe contemplar ya los recursos no sólo para contratar auditorías privadas, sino también para contratar a una empresa específica "para gestionar los despidos de la administración de la Junta que se produzcan en su sector público". "Esto no es una broma, sino la amenaza más seria al empleo público desde la llegada de la autonomía, que desde el PSOE-A vamos a combatir", ha apuntado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory