Andalucía

El Parlamento iza la bandera de la diversidad el Día del Orgullo Lgbti con todos los grupos salvo Vox

28/06/2019
El Parlamento de Andalucía ha vuelto a izar este viernes la bandera de la diversidad con motivo del Día Internacional por los Derechos de Lgtbi, un acto al que, presidido por la presidenta de la Cámara autonómica, Marta Bosquet, han acudido representantes de todos los partidos con representación parlamentaria salvo de Vox en Andalucía.

Tras recibir la bandera en el Salón de Protocolo, el izado se ha llevado a cabo en la fachada principal de la sede parlamentaria, donde Bosquet ha defendido que "actos como estos son importantes para reivindicar el valor de la igualdad y, sobre todo, de poder amar en libertad y libremente". "Es importante conmemorar las luchas de este colectivo para reivindicar sus derechos y que estos actos se mantengan", ha sostenido.

En cuanto a las medidas que se puedan adoptar para este colectivo, la presidenta del Parlamento ha indicado que después de que en la pasada legislatura se aprobara por unanimidad la Ley de Igualdad de Trato y contra la discriminación de personas Lgtbi y sus familiares, "ahora al nuevo Gobierno andaluz corresponde aplicarla".

Asimismo, ha abogado por concienciar a toda la sociedad de que "todos somos personas libres para amar en libertad" y también recriminar "cualquier acto de fobia en función de la forma de amar de cada uno".

Desde la Presidencia de la Cámara andaluza, Bosquet ha asegurado que velará por que se sigan dado pasos adelante en el reconocimiento de las personas Lgtbi, al tiempo que ha defendido que hay que tener en cuenta a las familias Lgbti pues cree que "hacen falta medidas para que tengan los mismos derechos que cualquier tipo de familia", si bien, apunta, "podemos tener el orgullo de dar pasos de gigante para que el concepto de familia se considere en toda su amplitud".

También se ha pronunciado en el acto el coordinador de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, Manolo Rosado, que ha resaltado de la importancia del acto este año pues "se cumplen 50 años de la primera manifestación en Stonewall en Estados Unidos".

Entre las reclamaciones del colectivo, según ha expuesto, reivindican que los Presupuestos de la Junta y las leyes de Transexualidad y la de Protección de las personas Lgbti y sus familias "tengan todas las garantías para llevarse a cabo, dotándolas de presupuestos y haciéndolas efectivas". Además, ha pedido que el compromiso sea real "sobre todo tras la entrada de la ultraderecha en la Cámara, que usa nuestros derechos como moneda de cambio".

"No estamos dispuestos a dar ni un paso atrás en nuestros derechos", ha abundado Rosado, que ha dicho no sorprenderle la ausencia de Vox en este acto pues, como ha recordado, "en el Ayuntamiento de Sevilla ya han exigido que se retire la bandera del Orgullo". Por contra, ha defendido que "los actos de visibilidad son la mejor herramienta para conseguir la igualdad real".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory