Andalucía

El consejero andaluz de Educación aboga por una Selectividad única en todo el país

10/06/2019
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, se ha mostrado este lunes "partidario" de que exista una prueba única en toda España de Selectividad para que todos los aspirantes tengan "las mismas oportunidades" en cuanto a su calificación.

Imbroda se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada, antes de que comiencen este martes las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), más conocidas como Selectividad.

El consejero ha dicho no entender "por qué hay tanto temor a que exista una prueba única en toda España para que todos tengan las mismas oportunidades en cuanto a su calificación" y se ha posicionado a favor de ello, mostrándose convencido de que "será fruto del consenso de todos".

Un total de 43.358 alumnos andaluces, procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior, se enfrentarán a partir de este martes a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que se celebran en toda la comunidad autónoma los días 11, 12 y 13 de este mes.

El volumen de alumnos matriculados este año crece en 1.353 en relación al pasado año 2018, liderando la provincia de Sevilla el número de estudiantes a examinar, con 8.163 matrículas registradas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory