Andalucía

Fiscalía pide prisión permanente revisable para cinco investigados por el triple crimen de Dos Hermanas

10/06/2019
La Fiscalía de Sevilla pide penas de prisión permanente revisable por tres presuntos delitos de asesinato a cinco de los siete investigados por el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla), en el que Yilmaz Giraz, su pareja Sandra Capitán y la hija de ésta última fueron asesinados y enterrados en una fosa de sosa cáustica en una vivienda de la calle Cerro Blanco de la localidad nazarena.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, se considera a Ricardo G.H., conocido como el 'Pollino'; el padre de éste, Ricardo G.G. alias 'el Cabo'; la mujer del 'Pollino', Elisa F.M.; el monitor de boxeo David H.P. conocido como 'el Tapita' y su amigo José Antonio M.B. alias 'Quino', presuntos autores de tres delitos de asesinato y se les pide tres condenas de prisión permanente revisable.

De otra parte, a la investigada Manuela M.O. se le considera presunta autora en calidad de cómplice de uno de los asesinatos y por ello se le pide una pena de 16 años, mientras que Joaquina H.J., madre y esposa del 'Pollino' y el 'Cabo', respectivamente, se le acusa de encubrir los tres asesinatos y se le reclama una pena de siete años.

En concreto, al 'Pollino' y a su esposa, el Ministerio Público les acusa de dos presuntos delitos por la detención ilegal de Yilmaz y Sandra, por los que solicita dos penas de cinco años de prisión así como de otro delito de detención ilegal por el secuestro de la menor por los que pide que se les impongan una pena de seis años de cárcel. Además, les pide sendas penas de prisión permanente revisable por los tres asesinatos y una pena de dos años y medio de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.

En suma, la Fiscalía solicita para estos dos acusados tres penas de prisión permanente revisable vinculadas a 18 años y medio de cárcel por otros cuatro delitos.

Por otra parte, el Ministerio Fiscal acusa al 'Cabo', al 'Tapita' y a José Antonio 'Quino' de un presunto delito de detención ilegal por el secuestro de Yilmaz y un presunto delito de tenencia ilícita de armas por el que les pide una pena de cinco y dos años y medio de cárcel respectivamente.

De esta manera, estos tres individuos se enfrentan a una petición de siete años de cárcel que se unirían a una reclamación de tres penas de prisión permanente revisable por tres presuntos delitos de asesinato.

Además, la Fiscalía pide que se le condene a Manuela M.O. a 19 años de prisión al entenderla autora de un delito de asesinato en calidad de cómplice por el que le reclama una pena de 16 años de cárcel y de un delito de detención ilegal por el que le solicita una pena de tres años de cárcel. Finalmente, acusa a Joaquina de tres presuntos delitos de encubrimiento por el pide una pena de dos años y seis meses por cada uno.

LOS HECHOS
En su exposición de los hechos, el escrito de la Fiscalía indica que antes de septiembre de 2017 el 'Pollino' decidió junto a su mujer y su padre "secuestrar y acabar con la vida de Yilmaz" con el objeto de "bien saldar una deuda, bien obtener información" relativa al tráfico de drogas.

"Como primer paso de su macabro plan, el 12 de septiembre de 2017, el 'Pollino' contactó con Manuela M.O." para que "localizara alguna persona que estuviera dispuesta secuestrar y, eventualmente, acabar con la vida de Yilmaz". Así, Manuela le propuso el trabajo a David el 'Tapita' quien se reunió con el 'Pollino' que quería "que redujera a un hombre que le debía dinero, que lo llevara por la fuerza hasta su domicilio y lo golpeara hasta que fuese necesario" y que "para el caso de no conseguir que saldara la deuda, debía acabar con su vida".

Así, el 'Pollino' pidió a David que buscara a otra persona "para garantizar" la operación y a cambio "recibiría 3.000 euros a repartir entre él y la persona que buscara". De esta manera, el 'Tapita' contactó con José Antonio para explicarle el trabajo y éste último aceptó.

El día de autos, el 16 de septiembre de 2017, sobre las 12,50 horas, el 'Pollino', el 'Cabo', David y José Antonio fueron a la barriada hispalense de Bellavista y esperaron a que Yilmaz "en la creencia de que el 'Pollino' lo recogía para ir a la celebración de su cumpleaños, saliera de su domicilio".

Así, "cuando lo vieron en la calle, David y José Antonio se abalanzaron sobre él, lo redujeron y le colocaron cinta americana" al tiempo que "Ricardo padre y Ricardo hijo le encañonaron con un revólver" para luego llevarle a la vivienda de la calle Cerro Blanco, tal y como explica el escrito de la Fiscalía.

En ese domicilio, David y José Antonio "comenzaron a golpear reiteradamente" a Yilmaz y como este "no les daba la información que querían, el 'Pollino' y su mujer decidieron ir en busca de Sandra y su hija". De este modo, según continúa el Ministerio Público en su escrito, el 'Pollino' y su mujer fueron al domicilio de Sandra y tras agarrar y encañonar a la menor, cuando su madre abrió la puerta, las obligaron a subir al vehículo y las trasladaron a la vivienda de Dos Hermanas "donde seguía Yilmaz malherido y vigilado por David, José Antonio y el 'Cabo'.

La Fiscalía continúa relatando que tras reducir a Sandra y a su hija, David y José Antonio "sabiendo que el fin último del trabajo era acabar con la vida de los tres secuestrados, se negaron a continuar" por lo que "se marcharon de la casa" pese a ser "plenamente conscientes" de que iban a matarlos y no haciendo "nada por impedirlo".

"Sobre las 14,00 horas, el 'Cabo' dejó a David y José Antonio en las inmediaciones de Manuela no sin antes entregarle a David los 3.000 euros pactados" y acto, seguido, "el 'Cabo' regresó al domicilio de la calle Cerro Blanco, donde le esperaban su hijo y su nuera para culminar los crímenes planeados", añade el Ministerio Fiscal.

"Con tal fin, encañonan a la menor de frente y le dispararon en el lado derecho de la cabeza", añade el escrito, el cual indica que este disparo "no le causó la muerte inmediata" y, tras esto, "cogieron a la menor aún con vida y la arrojaron a la fosa, agujero procedente de una antigua fosa séptica, y que habían preparado para ocultar los cuerpos días antes".

A continuación, y según el escrito, "sin mostrar la mas mínima piedad ni intención de retroceder en la ejecución del plan por el grupo allí presente", encañonaron a Sandra de frente y le dispararon en la cabeza hasta en cuatro ocasiones consiguiendo acabar con su vida "con ensañamiento".

Asimismo, el escrito indica que "el grupo continuó con la ejecución de su macabro plan", por lo que encañonaron a Yilmaz por detrás y le dispararon en el lado derecho de la cabeza, y una vez "asegurada" su muerte, el grupo introdujo los cuerpos de Yilmaz y Sandra en la misma fosa donde se encontraba el de la menor, "colocándolos formando un círculo, con las piernas entrelazadas y las cabezas hacia delante".

Tras limpiar los acusados la escena del crimen, contrataron a unos albañiles para rellenar con 20 metros cúbicos de hormigón la fosa séptica donde habían depositado los cuerpos, y posteriormente, "a fin de no levantar sospechas" realizaron una barbacoa en el exterior del domicilio, concluye el escrito.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory