Andalucía

Bendodo confía en que "ninguna fuerza del cambio frustre las esperanzas de los andaluces" con el Presupuesto

07/06/2019
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha dicho este viernes que confía en que "ninguna fuerza del cambio --en alusión a PP-A, Ciudadanos y Vox-- frustre las esperanzas e ilusiones de los andaluces que votaron cambio" en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, toda vez que confía en que haya acuerdo para que el Presupuesto autonómico para este año salga adelante y comience su tramitación parlamentaria el próximo miércoles, cuando se celebra en el Parlamento el debate de totalidad.

Así se ha pronunciado Bendodo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz un día después de que Vox haya registrado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos, abriendo la puerta a retirarla pidiendo que las negociaciones también se lleven a cabo con Cs. Vox tiene un acuerdo de investidura con el PP-A y sus votos son fundamentales para que los Presupuestos puedan ser aprobados puesto que PP-A y Cs no suman mayoría absoluta en el Pleno del Parlamento.

Así las cosas, el consejero de Presidencia ha asegurado que "hay un canal abierto de comunicación con Vox para conseguir que por primera vez en los últimos 37 años haya un Presupuesto no socialista en la Junta de Andalucía".

Para ello, según ha explicado el dirigente 'popular', "necesitamos que las fuerzas del cambio, PP-A, Cs y Vox, apoyen esas cuentas y, por tanto, hay un canal de comunicación abierto".

"Hay tiempo hasta el miércoles e intentaremos que ninguna fuerza del cambio frustre las esperanzas e ilusiones de los andaluces que votaron cambio el 2D", ha agregado Bendodo, que ha defendido que para que se produzca el referido cambio el Presupuesto "es una herramienta fundamental porque ahí se plasman las políticas de un Gobierno".

Tras recordar que el proyecto presupuestario se entregó en el Parlamento el pasado 31 de mayo, ha apuntado que ahora "toca mejorarlo" en el trámite parlamentario, para lo que es necesario que supere el debate a la totalidad que se celebra el próximo miércoles.

Asimismo, Bendodo ha querido dejar claro que desde el Gobierno andaluz están dispuestos "a hablar con todos, no solo con Vox", si bien ha lamentado que tanto el PSOE-A como Adelante Andalucía "se negaron a sentarse en la mesa".

Sobre la exigencia de Vox para que Cs también negocie, el número tres del Ejecutivo de Juanma Moreno ha dicho que es el consejero de Hacienda, Juan Bravo, quien lidera las conversaciones pero que desconoce qué personas le acompañan en dicha labor.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory