Andalucía

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz renuncia al acta tras los resultados del 26M

06/06/2019
El que fuera candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE, y, hasta ahora, portavoz socialista en el Ayuntamiento gaditano, Fran González, ha anunciado que, después de los resultados del 26 de mayo, donde el PSOE quedó como tercera fuerza política de la ciudad, renuncia y no recogerá su acta como concejal para este próximo mandato que dará comienzo el próximo 15 de junio. No obstante, sigue como secretario local del partido en Cádiz.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, el PSOE, con 10.474 votos, obtuvo cinco concejales, quedando tercera fuerza política en la capital gaditana. Con respecto a las elecciones de 2015, el PSOE, que venía de ganar en Cádiz las elecciones generales un mes antes, perdió casi mil votos y aunque obtuvo los mismos concejales, los últimos resultados han hecho que pierda la representación en la Diputación Provincial.

"Para mí acaba hoy una etapa de ocho años como concejal del Ayuntamiento de Cádiz y ha sido un honor representar al PSOE en este Ayuntamiento, y sobre todo también a los gaditanos", ha manifestado Fran González, que ha trasladado "toda la fuerza del mundo al Grupo Municipal, que va a ejercer una magnífica labor en estos próximos cuatro años".

El hasta ahora portavoz del PSOE ha señalado que "a veces" no han sabido "explicar bien el por qué de las decisiones, de las posturas o de los planteamientos, pero se ha hecho un magnífico trabajo y un esfuerzo tremendo, pero desgraciadamente no hemos conectado con la ciudadanía y no hemos sido capaces a lo mejor de transmitir con claridad cuál era el posicionamiento".

"Me quiero ir dejando atrás todo lo negativo y quedándome solo con lo positivo. Creo que como experiencia política y personal ha sido una fortuna y un orgullo representar al PSOE", ha concluido.

A partir de ahora, Mara Rodríguez, número dos en la lista, será la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento gaditano, según ha anunciado el propio Fran González.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory