Andalucía

Rocío Ruíz critica la "piel fina" del PSOE, que le dijo a ella que "en lo único que avanzaba era en los fallecimientos

06/06/2019
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha manifestado que el PSOE, que ha solicitado su cese, "puede pedir lo que quiera". Además, ha criticado que los socialistas tengan "la piel muy fina", ya que, según ha explicado, "en la comisión de presupuestos del lunes por la tarde, Soledad Pérez (PSOE), dijo exactamente que no estaba avanzando nada en las listas de espera y que lo único que avanzaba era en los fallecimientos".

Así, en declaraciones a los periodistas, Ruiz ha afirmado que entiende que "sean oposición y puedan sentirse incómodo con algunas declaraciones", pero ha insistido en que ella habla de "colapso, de estancamiento, y las demás conclusiones que las saquen los demás". "Tengo muy claro lo que digo y por qué lo digo, y los datos los tengo, por supuesto", ha subrayado.

La consejera ha manifestado que "de 2013 a 2017 invirtieron --el PSOE-- en dependencia 9,7 millones y ahora en tres meses 77 millones en un plan de choque, y en los presupuestos, solo en dependencia, hay 85 millones para poder agilizar esas listas y tener recursos como centros de día o residencias, porque si no hay esos recursos no se puede avanzar en las listas de espera".

"Las conclusiones cada uno las saca y yo tengo los datos muy claros", ha insistido la consejera, que ha asegurado que no se va a quedar ahí, porque lo que se está haciendo es "trabajar". "Más de 9.000 personas mayores de 80 años llevaban más de dos años esperando y no tenían ningún tipo de prestación, solo en sus casas, que se sabe que es un drama. Esos datos son así de claros", ha apostillado.

Asimismo, ha preguntado a VOX, PSOE y Adelante si "van a quitar esos millones que hay para dependencia de los presupuestos, además de los más de 700 para sanidad o los 300 para educación". "Se ha incidido en los temas sociales y el mensaje que están transmitiendo es que no quieren que Andalucía avance y que están pensando en hacer una oposición estéril", ha añadido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory