Andalucía

Detenido con 43 kilos de marihuana en el coche que conducía por la A-4 en Guarromán

04/06/2019
La Guardia Civil ha detenido a un joven después de encontrar 43 kilos de marihuana en el vehículo que conducía por la autovía A-4, a la altura del término municipal de Guarromán (Jaén).

La actuación fue desarrollada por miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana en la citada vía, sentido Madrid, que participaban en un dispositivo para la detección del tráfico de drogas, según ha informado este martes el referido cuerpo.

Al identificar un turismo, comprobaron que el conducto mostraba gran nerviosismo y quería usar el teléfono móvil, instante en el que un agente observó a un segundo vehículo que se aproximaba a la zona de registro y hacía maniobras extrañas. Parecía que quería eludir el dispositivo, por lo que le dio también el alto.

En ese momento, el conductor del segundo vehículo emprendió la huida a gran velocidad y en ella intentó embestir a dos de agentes, que tuvieron que saltar al margen izquierdo de la autovía. El coche logró salir de este punto, por lo que se pasó avisó a los integrantes de otra zona del dispositivo, que lo detuvieron utilizando los elementos de bloqueo.

Una vez inmovilizado, el conductor abandonó el vehículo y siguió la huida la huida a pie campo a través. Sin embargo, fue interceptado y detenido por agentes de Seguridad Ciudadana. En el registro del coche, se localizaron tres bultos de gran tamaño que contenían 43,050 kilogramos de marihuana, tres terminales de telefonía móvil y 2.114,80 euros en metálico.

Una vez identificado el conductor, se comprobó que tenía numerosos antecedentes. Se trata de un vecino de Granada, de 29 años, al que se ha arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico y por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory