Andalucía

El periodista Juande Mellado, actual director de Comunicación Social, será el nuevo director general de la RTVA

30/05/2019
El periodista Juande Mellado Pérez, actual director General de Comunicación Social de la Junta, será el nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), según han informado a Europa Press fuentes de la negociación, que también han confirmado que el periodista Rafael Porras será el presidente del Consejo de Administración de la cadena pública.

La decisión de situar a estas dos personas al frente del ente autonómico ha sido "por consenso" de los dos grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno andaluz, PP-A y Ciudadanos (Cs), y el principal partido de la oposición, el PSOE-A, que este mismo miércoles han cerrado un acuerdo para la renovación de los órganos de extracción parlamentaria al que ya se ha sumado Vox y que continúan negociando con Adelante Andalucía.

Si bien no han trascendido más detalles del referido acuerdo, sí se ha desvelado que Mellado se situará al frente de la cadena autonómica después de que Joaquín Durán, con el cargo de subdirector general y director de CSTV y CSR, haya estado ejerciendo la función de director de manera interina desde marzo de 2013.

Juande Mellado, nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y el 19 de febrero de este año fue nombrado director general de Comunicación Social del Gobierno andaluz.

Ha trabajado en Diario 16 de Málaga, también como corresponsal de Cambio 16 en Andalucía Oriental y fue socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga. Profesor de periodismo especializado en EADE durante los cursos 1997-1999. Y desde 1999 a 2008 redactor jefe y subdirector del periódico la Opinión de Málaga.

Asimismo, ha ejercido como director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta entre 2008 a 2010, y en febrero de ese año asume la dirección de La Opinión de Málaga, donde impulsó la transformación digital del diario y la implantación de la estrategia digital del periódico. En mayo de 2018 se incorpora como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol.

PORRAS, AL FRENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Rafael Porras es delegado del diario 'Expansión' en Andalucía desde enero de 2019. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en el diario El Adelanto de Salamanca y ha formado parte del equipo fundacional del periódico Granada 2000 como responsable de la sección de Economía, tarea que compaginó con la corresponsalía de Diario 16.

A este periódico se incorporó en 1990 en la redacción central de la edición de Andalucía en Sevilla, donde fue redactor parlamentario y jefe de sección de Política.

Fue nombrado consejero de Canal Sur, cargo que abandonó para incorporarse a la redacción fundacional de El Mundo de Andalucía, donde fue redactor jefe de Política hasta su nombramiento como director de El Mundo de Málaga en 2004. Desde allí contribuyó a la puesta en marcha de las ediciones de Huelva y Almería de esta cabecera. En 2015 fue nombrado director de El Mundo de Andalucía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory