Andalucía

Susana Díaz acusa a Moreno de querer "interferir" en la campaña del 26M con el Presupuesto

13/05/2019
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), de pretender "interrumpir o interferir" en la campaña electoral por los comicios municipales y europeos del próximo día 26 haciendo un anuncio sobre el presupuesto de la comunidad para el presente año y ha denunciado que, de acuerdo con los datos que ha dado, o "miente" él o su consejero de Hacienda, Juan Bravo.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, Susana Díaz se ha pronunciado así después de que Moreno haya anunciado este lunes que el presupuesto andaluz para el presente ejercicio alcanzará los 36.465 millones de euros y será expansivo porque crecerá "en torno a un cinco por ciento", lo que supone 1.700 millones más que en 2018, de los que más de 1.000 millones se destinarán a sanidad, educación y políticas sociales.

Para Susana Díaz, lo que está claro es que, de nuevo, Moreno quiere "interrumpir e interferir" en una campaña electoral: en la pasada de las generales lo intentó haciendo un balance de los cien días de su Gobierno "que no le correspondía" y ahora lo intenta hablando de unos presupuestos "que o miente él o miente su consejero de Hacienda".

Según ha explicado Susana Díaz, hace unos días el consejero de Hacienda dijo que los presupuestos "iban a ser feos, que no iban a ser bonitos", y, sin embargo, Moreno habla hoy "de unos presupuestos que son todo lo contrario": ¿Quién miente, o él o el otro?".

Para Susana Díaz, no pueden ser unos presupuestos buenos para los andaluces cuando la primera medida ha sido "subir los precios de las guarderías a todas las familias de trabajadores para darles regalitos a los 300 más ricos de esta tierra", en referencia a la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones.

Ha añadido que la realidad es que estamos ante un Gobierno "incapaz e inoperante" y que si verdaderamente tuviera unos presupuestos buenos para Andalucía, "no los tendría escondidos en un cajón" hasta que pasaran las elecciones del día 26.

A su juicio, "la desesperación de querer interferir en la campaña electoral es síntoma de nerviosismo" y de saber que no el actual presidente de la Junta "no está haciendo los deberes ni nada por el bien de los andaluces, sino más bien por el suyo y por el de su partido".

Susana Díaz ha agregado que a Moreno ya lo pusieron los andaluces en su sitio en las urnas el pasado 26 de abril, ahora la Junta Electoral Central también lo ha puesto en su sitio, y los andaluces, el día 26 de este mes, lo volverán a poner otra vez "en su sitio".

Sobre el hecho de que la Junta Electoral Central (JEC) haya dado la razón al PSOE y haya instado a la Junta a que retire su campaña por los primeros cien días de gobierno, Susana Díaz ha indicado que esa campaña ha sido una "cosa cutre, fruto de la desesperación" y que el Gobierno andaluz de coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs) debería pedir disculpas.

Ha agregado que los andaluces pusieron las cosas en su sitio en las elecciones generales del pasado 26 de abril y ha añadido que cuando uno juega a "hacer trampas y triquiñuelas para influir en la opinión de la gente y después los ciudadanos te dicen con tanta claridad que ese no es el camino que quieren para esta tierra, cuanto mínimo podía pedir disculpas por lo que pretendía hacer", en referencia a Moreno.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory