Andalucía

Bendodo, tras el 28A y ante el 26M: "El PP tiene que ser el PP, porque cuando se disfraza, pierde"

08/05/2019
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz y del PP-A, Elías Bendodo, ha expresado este miércoles su confianza en que su partido mejore "considerablemente" su resultado en las próximas elecciones municipales y europeas del 26 de mayo respecto a las generales del 28 de abril, y para ello ha defendido que "el PP tiene que ser el PP", un partido "de centro derecha" y de "gestión", porque "cuando se disfraza, pierde".

Así lo ha remarcado Bendodo en una entrevista en Es Radio, recogida por Europa Press, en la que ha considerado que no se puede "extrapolar" la gestión del Gobierno andaluz de PP-A y Ciuddanos (Cs) al resultado que cosechó el PP en las generales del 28 de abril --cuando bajó hasta ser la tercera fuerza más votada, tras el PSOE-A y el propio partido naranja--, porque el Ejecutivo que preside Juanma Moreno lleva "poco tiempo" al frente de la Junta.

En todo caso, ha admitido que el resultado de las generales no fue "bueno" para el PP y cree que el partido puede "mejorarlo considerablemente" en la cita del 26 de mayo, y para ello ha defendido que "el PP tiene que ser el PP", porque "cuando el PP es el PP, las cosas salen bien", pero "cuando el PP se disfraza, pierde".

Bendodo ha definido al PP como "un partido de gestión, de generación de empleo, riqueza, confianza y de centro derecha", y "no hay que moverse más de allí" ni "disfrazarse de nada más", por lo que "el PP tiene que seguir siendo el PP", el "partido de centro derecha que soluciona los problemas de los españoles", según ha insistido.

Ha apostillado que él se considera "parte del equipo de Casado", por lo que su mensaje "no es ninguna crítica" al líder nacional del PP, y "todos tenemos que reflexionar y hacer autocrítica" en el partido porque "el resultado ha sido malo en toda España".

El también presidente provincial del PP de Málaga ha resaltado que su partido "sacó dos veces a España de la crisis", bajo los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, y "se volverá a producir cuando estos señores (del Gobierno del PSOE) vuelvan a arruinarnos", según augura Bendodo, que cree que se acabará produciendo "la tercera llamada" al PP, esta vez liderado por Pablo Casado, para sacar a España de una crisis.

Bendodo ha aludido a la "fragmentación" que se ha dado tanto en el espectro político de la izquierda como en el de la derecha, que primero se produjo en Europa en general y ha acabado llegando a España, y al respecto ha abogado por "adaptarse" a este nuevo contexto, a estos "nuevos tiempos" que son "de consensos y acuerdos", porque "las mayorías absolutas desaparecieron" y "Vox, Podemos y Ciudadanos vinieron para quedarse".

"SEGUNDA VUELTA" EL 26M
De cara a la cita del 26 de mayo, Bendodo ha considerado que "el PP actual, el de Casado, no puede perder ni un minuto" y el "golpe" electoral sufrido el 28 de abril "nos tiene que hacer reaccionar cuanto antes", y las elecciones locales y europeas suponen "una oportunidad, una segunda vuelta".

"Tenemos oportunidad de decir dónde queremos estar a partir del 26 de mayo", ha dicho Bendodo, para quien "el PP tiene que tener un pie siempre en el centro, fijo", mientras "con el otro nos podremos mover más a la derecha, al centro o a la izquierda", porque el suyo es "un partido transversal" que "tiene mensaje para toda España" y puede "gestionar para toda España". Por eso, ha abogado por "ampliar cuanto más sea posible nuestra base social.

Finalmente, Bendodo ha aludido al resultado del socialismo en las elecciones generales del 28 de abril y lo ha comparado con el obtenido en las autonómicas andaluzas del 2 de diciembre. Al respecto, ha subrayado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sacó "medio millón de votos menos" que Pedro Sánchez en Andalucía en la cita del 2D respecto a las generales.

En esa línea, ha indicado que "el socialismo andaluz tiene un rechazo amplio a Susana Díaz", quien "no se da cuenta de que el problema del socialismo andaluz tiene nombre y apellidos", que son los de ella misma, según ha opinado Bendodo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory