Andalucía

PSOE-A espera que el futuro Gobierno de Sánchez "blinde" la defensa de las víctimas de violencia de género

07/05/2019
El PSOE-A ha confiado este martes en que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez "blinde la defensa de las víctimas de la violencia de género" y de las personas que se dedican a esta materia, para evitar que ocurran hechos como el que se ha producido en Andalucía, donde el Gobierno autonómico de PP-A y Ciudadanos (Cs) ha trasladado a Vox la información los trabajadores de las unidades contra la violencia de género, que han quedado en una situación de "indefensión".

En rueda de prensa, el delegado de Universidades del PSOE-A y diputado autonómico, Antonio Ramírez de Arellano, ha denunciado que es
"lamentable" el uso que se está haciendo por parte de algunos partidos de este asunto, "comprometiendo la independencia y la autonomía de los profesionales" que trabajan en esta cuestión.

Así, ha recalcado que es "urgente" que el Gobierno central ponga en pie una estrategia de blindaje de esta cuestión, porque aquí "hay vidas en juego", en referencia a las mujeres víctimas de la violencia de género.

En este sentido, ha recalcado que es fundamental evitar las circunstancias de "indefensión" de los trabajadores de este ámbito, y ha mostrado su preocupación por la forma de actuar del Gobierno autonómico.

Por ello, Ramírez de Arellano ha pedido a la Junta que sea absolutamente clara y beligerante en la defensa de los profesionales que trabajan en materia de violencia de género, que no puede quedar "al albur" de los acuerdos que haya entre determinados partidos, en referencia al acuerdo de investidura que suscribieron PP-A y Vox.

Asimismo, ha alertado de que "hay algo oculto" en la forma de actuar del Gobierno andaluz, "algún pacto que no conocemos con Vox", dados los "niveles de agilidad" que ha tenido en facilitar a ese partido la información sobre los trabajadores de la violencia de género.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory