Andalucía

Susana Díaz urge a Moreno a bonificar el peaje en la AP4 como "exigía" antes: "No admitiremos que esté hasta 2020"

12/04/2019
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha demandado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), que, de manera inmediata, bonifique el peaje de la autopista AP4, que une las provincias de Sevilla y Cádiz, como él mismo le exigía a ella cuando era la jefa del Ejecutivo y como llegó a prometer en la pasada campaña electoral por las autonómicas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al municipios sevillano de El Palmar de Troya, Susana Díaz se ha pronunciado así tras ser preguntada por una información que publica este viernes el diario ABC, en la que se señala que "el peaje Sevilla-Cádiz seguirá siendo de pago al menos hasta 2020" y que la Junta asegura que quitarlo costaría "4,5 millones al mes", de manera que "prefiere esperar a que acabe la concesión, el 31 de diciembre, y exigir entonces al Gobierno central que elimine el pago".

"No vamos a admitir eso, que se siga prorrogando un peaje que es injusto con las provincias de Sevilla y de Cádiz", ha advertido Susana Díaz, quien ha agregado que hace mucho tiempo que ese peaje tendría que haber sido liberalizado, "porque la inversión que se hizo en esa autopista se ha devuelto con creces".

En este sentido, ha señalado que pide a Moreno lo que éste le exigía a ella de manera constante: "Que no espere al final de 2019 para la liberalización del peaje, de manera que lo bonifique ya y que cuanto antes se quite".

"Vamos a exigir que en este año, que es cuando definitivamente acaba, se retire el peaje. No vamos a admitir ningún tipo de prórroga", según ha sentenciado Susana Díaz.

Ha añadido que no tiene sentido que haya municipios del entorno del peaje que la única manera que tienen de llegar a Sevilla o a Cádiz es pagando, lo que es un elemento "de desigualdad e injusto".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory