Andalucía

Rescatados 38 migrantes de una patera cerca de la costa de Motril

12/04/2019
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de este viernes a 38 migrantes de origen magrebí, de los cuales dos son mujeres, a 35 millas al sudeste de la costa de la localidad granadina de Motril.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 20,47 horas de este pasado jueves un cooperante alertó al centro de Salvamento Marítimo de Almería de la existencia de la patera. De manera inmediata, se movilizó para realizar las tareas de búsqueda y rescate al helicóptero 'Helimer 203' y a las embarcaciones 'Salvamar Spica' y 'Salvamar Hamal'.

En torno a las 00,35 horas, la infraembarcación fue localizada por el 'Helimer 203' a 35 millas al sudeste de Motril y procedió al rescate de dos hombres que se encontraban heridos. En concreto, se evacuó a un hombre con una fractura en el antebrazo izquierdo y lesiones en una pierna así como a otro varón con un daño grave en un dedo. Ambos fueron trasladados al aeropuerto de Almería donde fueron recibidos por un dispositivo del 061 el cual procedió a ingresarlos en el Hospital de Torrecárdenas.

Posteriormente, la patera y sus 34 pasajeros restantes fueron rescatados por la 'Salvamar Hamal' la cual puso rumbo al puerto de Motril donde arribó y desembarcó a los migrantes sobre las 8,45 horas de este viernes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory