Andalucía

Egea: La gestión de Moreno es "la mejor carta de presentación" del PP para llegar al Gobierno

10/04/2019
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este miércoles que el Gobierno andaluz, con Juanma Moreno a la cabeza, supone la "mejor carta de presentación" de los populares para llegar al gobierno de España, advirtiendo de que el presidente regional "puede ser el muro de contención con el que Pedro Sánchez amenaza a Andalucía".

García Egea se ha pronunciado de este modo en su intervención en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía, realizados en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper y Laboratorios Vir, tras ser presentado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

En este marco, ha asegurado que el equipo de Moreno es "pionero" ante una Andalucía que "necesita una política expansiva, con ahorro y bajada de impuestos". "Moreno ha hecho de ese 'leit motiv' la mejor carta de presentación para llegar a Gobierno central. Queremos que eso lo vivan todos los españoles", ha sentenciado.

Así, ha dejado claro que el PP se presenta ante la sociedad de cara a las próximas elecciones generales "con los deberes hechos", apuntando como eje a una nación de "ciudadanos libres e iguales, con una economía libre, como se promueve en Andalucía, con garantía para todos, segura y con vocación de liderazgo internacional". Al hilo de ello, ha puesto como ejemplo el "histórico momento que supondrá terminar a partir de este jueves, por fin, con el injusto impuesto de sucesiones de mano del PP".

El responsable popular ha destacado, además, que en el pacto de gobierno firmado en Andalucía "no se ha renunciado ni a uno solo de nuestros principios y valores". "El PP supo pilotar, con sus principios intactos, la negociación con dos formaciones que no se hablaban y para que su centralidad garantizara la unión entre esas dos fuerzas aparentemente incompatibles", ha recalcado.

En ese sentido, ha incidido en que las formaciones políticas que quieran hacer a Pablo Casado presidente "han de respetar los principios del PP y sus valores", entre los que ha mencionado la libertad de elección educativa de los padres. "Siempre que reúnan el rigor exigido, el PP estará para intentar sumar, como en Andalucía", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory