Andalucía

Vox ve "tenue" la rebaja fiscal de la Junta, que atribuye a su "presión"

10/04/2019
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha calificado este miércoles de "tenue" la bajada de impuestos aprobada ayer por el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), apuntando que no es la que le hubiera gustado a su formación.

En rueda de prensa, Hernández ha señalado, no obstante, que lo que ya se ha avanzado ha sido en gran medida a la "presión" que Vox ha ejercido.

Ha indicado que se congratulan de que por primera vez en España se empiece a plantear la posibilidad de "suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones también para los extraños y los colaterales".

Hernández ha añadido que también se congratulan de que, aunque sea de una manera "a todas luces insuficiente, se haya contemplado una pequeña ayuda fiscal para las familias numerosas".

Preguntado sobre si cree que las medidas fiscales aprobadas por la Junta ayer benefician a las rentas más altas, ha indicado que hasta donde él sabe, "no" y ha añadido que habría que ver qué se considera como rentas más altas. Ha señalado que, por ejemplo, el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, hablaba de unas cantidades y "ahora parece ser que lo que él gana ya no es renta alta".

De otro lado, sobre los presupuestos andaluces para 2019, ha insistido en que Vox no apoyará unos presupuestos en los que haya partidas para materias como la memoria histórica o para alentar, a través de las consignaciones para la lucha contra la violencia de género, "el feminismo radical" a través de subvenciones a asociaciones cuyos fines realmente "no son lucha contra esta lacra".

En cuanto al hecho de que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), haya avisado a Vox de que sería "un error garrafal" que confunda las cuentas de la comunidad con la reforma de un texto legislativo "por ideología", Hernández ha señalado que si su formación hiciera caso a las advertencias de Marín, "mal harían".

Ha agregado que Marín lo que tiene que hacer es centrarse en su consejería y si tiene que dar consejos sobre la manera de hacer política que le pida "permiso a los señores Macron o Valls" y que haga lo oportuno aquí con su grupo parlamentario.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory