Andalucía

Moreno, "preocupado" por los pactos que Sánchez pueda hacer con "sus amigos terroristas" para gobernar

10/04/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confesado que está "preocupado" por los pactos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda volver a hacer para "mantenerse en la Moncloa" después de ver que ha sido capaz "de hacer pactos con sus amigos terroristas de Bildu".

"Si por un decreto eres capaz de pringarte con los amigos de ETA qué no harás para mantenerte en la Moncloa. Nos lleva a pensar que va a haber un pacto y alianzas con los independentistas y con los terroristas", ha destacado Moreno en un desayuno informativo de Europa Press con la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para Moreno, es "evidente" que Sánchez está siendo dócil de cara a las elecciones generales con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que "se jacta de decir que son necesarios" para crear un Gobierno socialista después de "mantener numerosas llamadas por parte del PSOE para que apoyara un decreto".

Por eso, el presidente de Andalucía ha asegurado que "lo que no se atreve a decir Sánchez" sobre cómo gobernará si gana los comicios del 28 de abril "lo están diciendo Otegi e Iceta". Según Moreno, el líder del PSOE en Cataluña, Miquel Iceta dice "que en 15 años puede haber independencia en Cataluña si gobierna el PSOE", y Otegi dice "que ellos son necesarios" para formar un gobierno socialista. "Ahí hay algo que se está ocultado por parte de Sánchez", ha resaltado Moreno.

LAS DECISIONES DE SÁNCHEZ AFECTAN A LA DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS
Preguntado por si respalda las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, que acusaba al PSOE de tener "las manos manchadas de sangre", Moreno ha explicado que lo que quería decir Casado es que "no se puede negar" que las decisiones que ha tomado Sánchez "afectan a la dignidad de las víctimas" del terrorismo y por eso Sánchez "se está acercando más a los que tienen las manos manchadas de sangre que a las que tienen las manos blancas que han luchado por la dignidad y justicia" de las víctimas.

Una situación que, desde su punto de vista, ha creado el PSOE y que afecta al país tanto a nivel político como económico, por lo que "desde el sur se ve con mucha preocupación". Para Moreno, la situación económica que mantiene "Sánchez-Zapatero", define así al presidente del Gobierno porque "le recuerda mucho a lo que Zapatero hizo para llevarnos a la recesión", es "preocupante" y más ahora si va a hacer pactos "con independentistas y terroristas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory