Andalucía

Susana Díaz afirma que si el PSOE es el más votado, se le debería dejar gobernar

10/04/2019
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este miércoles que si el PSOE es el partido más votado en las elecciones generales del 28 de abril, como apuntan todas las encuestas, se le debería dejar gobernar.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, ha indicado que lo que le gustaría es que hubiera un reconocimiento a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y si la gente vota mayoritariamente al PSOE, se le debería dejar gobernar, algo que en Andalucía no ocurrió.

Respecto al resultado de las encuestas, como la del CIS que se hizo pública ayer, ha advertido a sus compañeros socialistas de que aunque parezca que "todo está hecho, aquí no hay nada hecho hasta que la gente vaya a votar". Ha avisado además de que las encuestas sirven fundamentalmente para "movilizar el voto de derecha", como ocurrió con las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Díaz ha insistido en que el PSOE no puede relajarse, porque en estos momentos eso resulta "muy peligroso, cuando hay un porcentaje de indecisos muy alto que va a decidir su voto en los últimos días".

Ha mostrado su preocupación por que se puedan poner "cordones sanitarios" como ocurrió en Andalucía, donde Ciudadanos dijo que no pactaría con el PSOE-A.

En cuanto a las manifestaciones del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, sobre las "manos manchadas de sangre" para referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la dirigente socialista las ha calificado de una "brutalidad" y de una "salvajada".

"Ni una campaña lo aguanta todo ni los ciudadanos tienen por qué escuchar según qué salvajadas que van en proporción al nivel de desesperación del político", según ha señalado Susana Díaz, para quien las palabras de Casado son impropias de alguien que está compitiendo para ser presidente del Gobierno.

Susana Díaz ha agregado que este país no se merece esto y que espera que en los quinces días de campaña, este tipo de brutalidades y de salvajadas y esta manera de "desbarrar" ser corte de raíz.

Respecto a su continuidad como secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado que, cuando toque, pedirá la confianza de los militantes socialistas, algo que,según ha apuntado, tiene en este momento.

Cuando toque, según ha insistido, buscará la confianza para seguir representando dignamente a los socialistas andaluces, con la fuerza y la ilusión de volver al Gobierno andaluz cuanto antes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory