Andalucía

Condenado en Jaén a dos años de cárcel por cortar a navaja un trozo de oreja de su pareja

10/04/2019
La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de prisión y a 57 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un hombre, J.J.F.F., por cortar a navaja un trozo de oreja de la que en ese momento era su pareja sentimental y madre de sus hijos. Además se le imponen ocho años de prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio con la víctima.

El acusado se ha limitado en el juicio a ratificar el acuerdo alcanzado con el Ministerio Fiscal y por el que se ha declarado culpable de los hechos que se le imputaban. Así, se le ha condenado por un delito de lesiones y otro de maltrato ocasional por los que, antes de cerrar el acuerdo, la Fiscalía le reclamaba seis años de prisión que finalmente se han quedado en dos.

Los hechos, según ha mantenido el Ministerio Público, se remontan al 22 de enero de 2013 cuando J.J.F.F. "en una actitud muy agresiva y con ánimo de causar a su pareja un perjuicio físico, le cortó un trozo de la oreja derecha utilizando para ello una navaja".

Esta agresión causó a la mujer "un hematoma en región parietal derecha y herida en pabellón auricular derecho con sección y pérdida de la porción superior del mismo". La consecuencia fue una herida de la que tardó en recuperarse diez días, además de dejarle como secuela un perjuicio estético.

No fue ésta la única agresión. La Fiscalía relata además como el 19 de julio de 2015, la mujer acudió al domicilio del padre para recoger a sus dos hijos menores de edad. A la puerta del municipio, en Campillo de Arenas (Jaén), el acusado y la mujer se enzarzaron en una discusión sobre la custodia de los dos menores que acabó con la mujer en el suelo recibiendo golpes tanto por parte del acusado como por parte del padre de éste.

Además, en esta agresión también participó un tío del acusado que "con ánimo de amedrentarla le exhibió una navaja de grandes dimensiones".

Por ello, en el banquillo, además de J.J.F.F., se han sentado también su padre y su tío. Al padre, que también ha aceptado el acuerdo, se le ha condenado al pago de una multa de 240 euros por un delito leve de lesiones, y al tío, se le ha impuesto ocho meses de cárcel por un delito de amenazas.

Actualmente, J.J.F.F. tiene impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, una prohibición de acercarse y comunicarse tanto con la víctima como con uno de sus hijos, ahora ya mayor de edad. La mujer no ha reclamado cantidad alguna por los hechos antes relatados.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory