Andalucía

Moreno critica que el PSOE-A ha perdido "su personalidad" y ve "imposible" predecir el resultado del 28A

08/04/2019
El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este lunes que el PSOE-A haya perdido "su personalidad, su seña de identidad y su esencia" y que la líder de este partido, Susana Díaz, no haga "ni la más mínima crítica" a su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras aprobar un decreto con el apoyo de Bildu "porque se encuentra en modo de supervivencia política".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Moreno ha dicho que Sánchez se está convirtiendo "en un peligro público" y que confía en que no repita como presidente tras las elecciones del próximo 28 de abril, aunque ha advertido de que es "imposible" predecir el resultado de estas elecciones, que están "muy abiertas".

El líder 'popular' ha alertado de los efectos negativos que puede tener la fragmentación del voto del centro-derecha en estos comicios, fundamentalmente en las provincias pequeñas, y ha insistido en que España necesita "un nuevo gobierno" porque Sánchez "ya ha hecho que se creen 150.000 menos empleos de los que estaban previstos y se apoya en independentistas y en los amigos de ETA".

Preguntado sobre la proyección de las imágenes de los 'papeles de Bárcenas' en la plaza Mayor de Madrid, una campaña diseñada por Podemos, partido que gobierna en esta ciudad, Moreno la ha atribuido "al show político" de la organización morada, que está "a la desesperada porque parece que va a obtener los peores resultados de su historia" el próximo 28 de abril.

"Es su manera de asomar la cabeza y de intentar buscar protagonismo", ha afirmado Moreno, para quien las imágenes proyectadas se refieren a un caso de hace más de 10 años y que afectan a políticos "ya jubilados", por lo que, a su juicio, tienen "poco que aportar". "Podemos debería centrarse en decir lo que van a hacer porque no he visto sus propuestas", ha zanjado.

Respecto al líder de su partido, Pablo Casado, ha dicho que le "halaga" que haya defendido que quiere hacer en España lo mismo que él está haciendo en Andalucía. "Lo que estamos haciendo aquí es lo sensato: más transparencia en la gestión, recuperar los servicios públicos esenciales y crear empleo, y para esto último necesitamos bajar impuestos, quitar burocracia y crear las condiciones óptimas", ha destacado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory