Andalucía

Abascal pregunta al PP si busca "el voto podemita" al presupuesto andaluz "insultando a las víctimas del comunismo"

04/04/2019
El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha preguntado este jueves si el PP andaluz está buscando "el voto podemita" para sacar adelante los Presupuestos de la Junta para 2019 tras demostrar que "no cumple lo pactado" con su formación para la investidura de Juanma Moreno "e insulta a las víctimas del comunismo".

Abascal se pronuncia de este modo en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, al hilo de una información sobre el acuerdo inicial para el cambio de nombre del colegio Ramiro de Maeztu de la localidad cordobesa de Puente Genil para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

"¿No sé si lo que quieren ocultar es que le asesinó la izquierda o que escribió la magnífica 'Defensa de la Hispanidad'?. En todo caso el PP andaluz ha demostrado que no cumple lo pactado con Vox. E insulta a las víctimas del comunismo", asegura Abascal, que se pregunta si los populares andaluces "querrán el voto podemita para sus presupuestos".

En la misma línea, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, también ha criticado lo que considera "un nuevo insulto a la memoria de las víctimas del comunismo, un intento de manipulación histórica a la soviética y el flagrante incumplimiento del acuerdo con Vox para apoyar la investidura". "Son lo mismo, veletas, gaviotas o frente popular", ha publicado en Twitter.

Estos pronunciamientos de Vox se producen después de que este miércoles su parlamentario andaluz Rodrigo Alonso advirtiese al Gobierno andaluz de que no apoyarán unos presupuestos de la comunidad para este año que contemplen recursos para financiar las leyes de Memoria Histórica y Democrática y de lucha contra la Violencia de Género, porque ambas normas fomentan la "desigualdad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory