Andalucía

PSOE-A acusa a Moreno de "desacato" al Parlamento por no someterse a la sesión de control ante el Pleno

04/04/2019
El PSOE-A ha acusado este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), de hacer un "desacato" y faltar el "respeto" al Parlamento andaluz, por no "querer" someterse a las preguntas de los portavoces parlamentarios en la sesión de control del Pleno.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que el presidente de la Junta tiene agenda en la mañana de este jueves en Jaén --donde ha acompañado al Rey Felipe VI en la clausura del Congreso Nacional de Asaja-- durante unas dos horas, de manera que hubiera tenido tiempo perfectamente en la tarde de ayer o en la tarde de este jueves para someterse a la sesión de control del Pleno del Parlamento.

"Y no ha querido, sino que ha huido del Parlamento", según ha señalado Mario Jiménez, para quien está claro que a Moreno ya le "incomodan" las preguntas que se le formulan ante el Pleno, dado el "desastre" de su gestión y las "carencias" fundamentales que se están viendo en su Gobierno.

Para el portavoz socialista, Moreno "no quiere responder" ante el Pleno de la Cámara y cada vez se le están pegando más los "tics autoritarios de la extrema derecha" de Vox.

Ha criticado que ayer la Mesa de la Cámara no permitiera al PSOE-A plantear una modificación del orden del día del Pleno para que las preguntas al presidente se pudieran formular en la tarde de este jueves, porque "perfectamente" le hubiera dado tiempo a llegar desde Jaén.

Ha manifestado que, durante legislaturas anteriores, hubo diálogo y acuerdo entre los grupos parlamentarios para alterar el orden del día de plenos y que la expresidenta de la Junta Susana Díaz se sometió al control de los portavoces de los grupos en alguna ocasión fuera del horario habitual (las 12,00 horas del jueves) por tener algún compromiso institucional.

Ha recordado que Moreno, cuando estaba en la oposición, llegó a plantear que hubiera tres plenos al mes y, sin embargo, ya no va a volver a comparecer en la Cámara hasta el mes de mayo. Ha indicado que el PSOE-A está dispuesto a dialogar con normalidad, pero no consentirá "desprecio, desconsideración y desacato" al Parlamento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory