Andalucía

Adelante pide un compromiso por escrito a PP-A y Cs para renovar todos los órganos de extracción parlamentaria

03/04/2019
El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha reclamado al PP-A y Ciudadanos (Cs) que se comprometan por escrito a que la renovación de los órganos de extracción parlamentaria va a ser simultáneo en todos ellos, "para evitar que unos se actualicen y otros no".

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de la confluencia y líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha asegurado que Adelante defiende la renovación "inmediata y automática" de todos los órganos de extracción parlamentaria frente "a quienes tienen la tentación de renovar solo la RTVA y su Consejo de Administración".

Por eso, espera que el compromiso expresado por los partidos que sustentan al Gobierno andaluz "se lleve a término" y también lo plasmen "por escrito".

Defendido que se reduzcan los miembros para hacer estos órganos "más ágiles pero sin menoscabo en su funcionamiento", Maíllo ha considerado que antes de hablar de quiénes ocuparán los cargos que se deben actualizar, lo primero debe ser cerrar un acuerdo integral: "No nos posicionaremos sobre nombres hasta que haya hechos concretos", ha remachado.

De este modo, el portavoz ha pedido "no desviar la atención con el carrusel de nombres porque lo esencial es ver si hay voluntad política de renovación integral y simultánea" de todos los entes, para después decidir "los criterios a seguir para los nombramiento" y luego, elegir a las personas.

"No es el camino establecer o desviar la atención con los nombres, hay que ver si hay voluntad política para renovarlos todos", ha insistido Maíllo, que ha criticado que la Junta haya dado un "ultimátum" a los grupos urgiéndoles una respuesta a su propuesta en 15 días.

En su opinión, el Gobierno andaluz "se contradice" al cerrar ese calendario mientras traslada que tiene voluntad de acuerdo, mientras insiste en que la voluntad de Adelante es que se cierre un acuerdo "cuanto antes" pero que a día de hoy echa de menos "un acuerdo formal y escrito donde se recoja hasta dónde es capaz de llegar el gobierno y los grupos que lo sustentan".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory