Andalucía

Moreno defiende que ha cumplido más del 50 por ciento de sus compromisos para los cien primeros días de Gobierno

15/03/2019
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha defendido este viernes que su Ejecutivo ya ha cumplido en 56 días más del 50 por ciento de los compromisos para los primeros cien días y ha querido dejar claro que esta comunidad cuenta ahora con un "buen" Gobierno que tiene una hoja de ruta clara, frente al anterior Gobierno del PSOE-A, que ha dejado "facturas" por cientos de millones de euros y un "déficit" de 1.700 millones en la sanidad.

Durante su intervención en Sevilla ante el Comité Ejecutivo del PP-A, que ha contado con la presencia del presidente del PP, Pablo Casado, Moreno ha señalado que resulta curioso que los socialistas estén pidiendo a su Gobierno que haga ya cosas que llevaban "atascadas" con los ejecutivos del PSOE-A "15 y 20 años". "Nos piden que hagamos ya todo lo que no han sido capaces de hacer durante años", ha denunciado Moreno, quien ha querido dejar claro que su Gobierno, en 56 días, ha hecho "mucho más" de lo que los socialistas hicieron en dos años.

El presidente ha dedicado parte de su intervención a criticar al anterior Gobierno del PSOE-A: "Le había perdido el respeto a los andaluces, había perdido la ambición por Andalucía, y era Gobierno perezoso, que no trabajaba y que no impulsaba los proyectos, sino que estaba con los brazos caídos ante los graves problemas".

Para Moreno, en el gobierno del PSOE-A existía el convencimiento "de que hagamos lo que hagamos, vamos a seguir gobernando", condenando a Andalucía a tener un "millón" de parados.

Ha mostrado su especial preocupación por el hecho de que el anterior gobierno tuviera "medio millón de andaluces escondidos en las listas de espera": "¿Cómo se pudo plantear mentir a la sociedad de manera tan descara y vil como han hecho con las listas de espera?", ha preguntado Moreno. Ha garantizado además que en la sanidad andaluza ya no se harán contratos "precarios" y que todos tendrán una duración mínima de seis meses y que los profesionales sanitarios que lo deseen podrán estar hasta "los 70 años".

Asimismo, ha denunciado que el anterior ejecutivo tomó decisiones por "capricho", lo que supuso condenas en los tribunales por más de 500 millones de euros, al tiempo que dejó "facturas" en la Consejería de Fomento por "cientos de millones" de euros.

Todo estos datos ponen de manifiesto, a su juicio, que había un "mal gobierno" en Andalucía y ha defendido que ahora esta tierra sí tiene un "buen" Gobierno, con una hoja ruta y que ya ha tomado importantes decisiones en el ámbito sanitario, educativo o económico. Ha querido dejar claro que van a trabajar por la creación de empleo empleo, mientras que, en pocas semanas, se "quitará para siempre" el impuesto de sucesiones y donaciones y se van a aplicar medidas de reducción de la presión fiscal en la comunidad.

"Es verdad que Roma no se conquistó en un día y que todo no se puede hacer en pocas semanas", según ha señalado el presidente, quien ha recalcado que, en 56 días, han hecho "mucho más que los socialistas en los dos últimos años".

Juanma Moreno también se ha referido a la medida que tomará el Consejo de Gobierno para limitar a ocho años los mandatos del presidente de la Junta y de los consejero: "Ya se acabaron esos 20 años de Chaves".

Ha defendido que están haciendo muchas cosas y que van en el buen camino, porque lo nota "todos los días en la calle, que es donde está el termómetro".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory