Andalucía

Prisión provisional para el detenido por la muerte de su hermano discapacitado en Órgiva

11/03/2019
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Órgiva (Granada) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación con la muerte de su hermano discapacitado, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El hombre, de 38 años, pasó a disposición judicial el pasado viernes y fue entonces cuando el juez le envió a prisión. Está investigado por un presunto delito de homicidio en comisión por omisión.

El detenido tenía la tutela de su hermano, que tenía una discapacidad reconocida del 97 por ciento, y la Guardia Civil cree que supuestamente consintió que muriera de desnutrición y luego lo enterró para seguir cobrando la pensión que recibía por cuidar de él.

Ambos convivían en el mismo cortijo hasta que se produjo el fallecimiento del hermano discapacitado el pasado mes de febrero. El detenido no avisó a nadie y decidió enterrarlo en el monte, en unos terrenos junto a la finca en la que vivían. Posteriormente, abandonó el domicilio familiar.

La Guardia Civil recibió el 28 de febrero un requerimiento de un juzgado de Órgiva por la supuesta desaparición de la víctima.
Los agentes comprobaron que no sólo había desaparecido él, sino también el hermano que lo tutelaba, que fue localizado en un hostal de Motril.

En un principio dijo a los agentes que su hermano estaba con un tío en Soria, aunque finalmente confesó que "había muerto y dónde lo había enterrado".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory