Andalucía

Podemos atribuye a la campaña que PP-A y Cs registren una ley para quitar los aforamientos

11/03/2019
Podemos Andalucía ha cuestionado este lunes las intenciones que puedan tener el PP-A y Ciudadanos (Cs) presentando, de manera conjunta, una iniciativa legislativa al objeto de eliminar los aforamientos en Andalucía, una proposición de ley que el partido morado achaca al periodo electoral previo a las elecciones generales y locales que se celebrarán en los próximos meses.

En rueda de prensa, el responsable político y de comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha dicho que estudiarán la propuesta que los dos partidos de gobierno van a registrar en el Parlamento andaluz pues "si es para acabar con los privilegios en política estaremos a su lado, pero no me fío". Y es que, según ha señalado, "lo primero que hicieron al llegar al Gobierno de la Junta fue subirle el sueldo a los altos cargos o recuperar la capacidad para contratar por más de 30.000 euros", medidas con las que "han degenerado la política en Andalucía".

Por eso, Podemos quiere "leer la letra pequeña" de su propuesta sobre los aforamientos que, ha subrayado, "no es del PP-A" sino que con la misma "la derecha quiere darse una capa de maquillaje para que parezca que regenera la vida pública".

Tras insistir en que "hay que acabar con los privilegios que alejan a la gente normal de los partidos en las instituciones y de sus representantes públicos", Pérez Ganfornina ha explicado que en el partido morado dudan de que PP-A y Cs "sean adalides en la lucha contra privilegios", si bien estudiarán la propuesta.

"Estamos en campaña y tienen que visibilizar sus cositas", ha proseguido antes de advertir de que si realmente quisieran acabar con los "privilegios", la pasada legislatura deberían haber aprobado empezar a justificar las dietas, "pero no quisieron". "En campaña se dicen mucha cosas y luego no tienen vergüenza en reconocer que eran mentira", ha apostillado antes de afirmar que "son unos mentirosos y quieren escenificar postureo, son unos posturas".

QUE LOS BANCOS DEVUELVAN LAS AYUDAS
En otro orden de cosas, y al hilo de las campañas electorales de los comicios generales y los municipales, el responsable político y de comunicación de Podemos Andalucía ha explicado que una de las líneas que seguirán poniendo encima de la mesa es exigir la devolución íntegra por parte del sistema bancario de las ayudas que han recibido, y que así se puedan blindar los servicios públicos.

Pérez Ganfornina, que ha defendido que Podemos es el único partido que puede defender este postulado dado que no se financia a través de estas entidades, ha avanzado que Adelante Andalucía presentará una proposición no de ley en el Parlamento autonómico que defienda dicha postura y otras medidas encaminadas a terminar con los "privilegios" de la banca.

En concreto, ha indicado que reclaman poner fin a los beneficios fiscales que tienen respecto al impuesto de Sociedades o aplicar un impuesto de solidaridad en el sector bancarios, que afecte al diez por ciento de sus beneficios.

"No meter mano a los bancos es una gran traba para no poder salir de la crisis", ha proseguido el dirigente del partido morado que ha avisado de que, de cara al 28A y al 26M, "o elegimos quitarle privilegios a los poderosos o seguimos haciendo política contra la mayoría social".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory