Andalucía

Susana Díaz: La derecha quiere condenar la igualdad a una "involución y regresión democrática"

08/03/2019
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que los socialistas tienen este año una responsabilidad y un compromiso mayor con esta fecha porque la derecha quiere condenar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a una "involución y regresión democrática".

En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la concentración convocada por los sindicatos UGT-A y CCOO-A en la Plaza Nueva de Sevilla, Susana Díaz ha defendido la igualdad salarial, la igualdad ante la conciliación y la coeducación, algo que hoy está "en peligro".

Díaz ha querido denunciar la postura "timorata y cobarde" que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) ha tenido a la hora de hacer frente a un partido "de extrema derecha" como Vox, que quiere "intimidar" a los profesionales que atienden en la violencia de género e incluso a los docentes que enseñan en coeducación.

Ha mostrado su preocupación por que desde la derecha exista una actitud de "regresión, de ruptura y de pasos atrás en lo mucho y bueno conseguido", de manera que el objetivo de lograr una sociedad más igualitaria está hoy "en peligro".

Ante esa situación, según ha agregado, los socialistas andaluces, con determinación, con firmeza, con responsabilidad y con compromiso se suman una vez más a las concentraciones y manifestaciones feministas que se van a desarrollar por toda Andalucía en la jornada de hoy para reclamar esa igualdad real.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que este año en Andalucía hay que reivindicar con más fuerza y contundencia la igualdad porque hay un "riesgo de involución ideológica" por la llegada al Parlamento de un partido de "ultraderecha" como Vox, que es "cómplice" del Gobierno presidido por Juanma Moreno (PP-A).

Ha indicado que ese partido está cuestionando esa igualdad de oportunidades que hoy las mujeres y los hombres que creemos en el feminismo reivindicamos en las calles de toda Andalucía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory