Andalucía

PP-A critica a quienes "usan a la mujer como granero de votos" y aboga por luchar "los 365 días" del año

08/03/2019
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha defendido este viernes, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que hay que luchar por la igualdad entre las mujeres y los hombres "los 365 días del año", a la par que ha criticado a los partidos que "hacen un uso electoralista" de las mujeres porque "no son un granero de votos".

Durante una visita a la sede de la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur, en Sevilla, López ha trasladado sus felicitaciones a todas las mujeres en este 8M, si bien ha querido hacer especial hincapié en "las mujeres que no se ven y merecen un reconocimiento, asociaciones que luchan todos los días por la integración social y laboral de la mujer, esta es la realidad de lo que hay detrás de la búsqueda de esa igualdad".

"Aunque hoy salgamos calle, lo importante es la lucha los 365 días del año", ha sostenido la dirigente del PP-A, que ha insistido en felicitar a todas las mujeres, "también a las que desde el anonimato, sin tener acceso a los medios de comunicación, luchan todos los días por la igualdad, o a las que desde circunstancias muy difíciles, como el caso de la violencia de género, luchan por conseguir no solo la igualdad sino también la libertad que le han quitado".

Y es que, como ha sostenido Loles López, "todas las mujeres, acudan o no a las manifestaciones, tenemos un fin común: la igualdad entre mujeres y hombres, eso es algo de todos".

De este modo, la secretaria general de los 'populares' andaluces ha manifestado que "es triste ver cómo algunos partidos, porque estamos en precampaña electoral, han intentado hacer un uso electoralista de algo que es de toda la sociedad". "Las mujeres tenemos pensamiento propio, que no único, y a todos nos une la lucha por la igualdad", ha proseguido antes de insistir en criticar a quienes hacen un uso "totalmente político" de algo que "es una justicia social en la que estamos metido todos".

En cuanto a las manifestaciones, López ha explicado que respeta todas las que están convocadas aunque ha avisado de que algunos de los manifiestos elaborados con motivo del 8M le producen "tristeza" porque, según ha señalado, "solo incluyen en la lucha por la igualdad a mujeres que votan a la izquierda o a la extrema izquierda, y a las de centro o a las de otro pensamiento nos han excluido y con esto, hacen un flaco favor a las mujeres".

"Nosotros, desde el centro, luchamos por la igualdad todos los días", ha aseverado la dirigente del PP-A, que ha rechazado a quienes hacen un uso político de la mujer porque "no somos un granero de votos, somos personas con los mismos derechos y obligaciones que los hombres y por eso luchamos hoy y todos días". "No valen solo los golpe de pecho, lo que más hace por la igualdad son los hechos", ha zanjado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory