Andalucía

PP-A pide "quitarse la bandera de la igualdad" a los que "meten a las mujeres en la contienda política"

06/03/2019
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha pedido este miércoles a las fuerzas políticas que "meten a las mujeres en la contienda política" a "quitarse la bandera de la igualdad" coincidiendo con los días previas al Día de la Mujer Trabajadora que se celebra este viernes 8 de marzo.

Así lo ha manifestado la 'popular' en la octava edición del 'Reconocimiento a la mujer andaluza' en cuyo acto se valora la trayectoria de mujeres con relevancia en distintos ámbitos de la comunidad andaluza y al que han asistido el senador Javier Arenas; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; y el portavoz Grupo Popular Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, entre otros.

En este marco, López, que ha iniciado su intervención dando la enhorabuena a la coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, por el nacimiento de su primera hija, ha valorado el uso de términos feministas en política añadiendo que prefiere "reducir la brecha salarial o el complemento de las pensiones de maternidad".

Al respecto, ha dicho que ve "muy bien" que las fuerzas políticas digan que son "las más feministas" a lo que ha reiterado que es "mucho mejor que haya nueve millones de mujeres trabajando".

Por ello, ha aplaudido que se "coloquen la bandera de la igualdad" señalando que, a su juicio, "es mejor un gobierno como el del PP que consiguió un pacto nacional contra la violencia de género mientras en Andalucía se dejaba de gastar el 70 por ciento destinado a esa lucha".

"Cuando uno coge la bandera de la igualdad tiene que saber muy bien lo que está cogiendo ya que la bandera no solo se coge el 8M, se coge los 365 días del año", ha subrayado la secretaria general del PP-A.

Sobre el nuevo Ejecutivo andaluz, liderado por el 'popular' Juanma Moreno, López ha indicado que "gobierna para todos, hombres y mujeres" y que "practica la igualdad todos los días". En este sentido, ha criticado el "ruido de precampaña que hacen algunos con el 8M" a lo que ha resaltado que "las mujeres no cabemos en una etiqueta". "Las mujeres no somos un nicho de votos, somos personas", ha destacado.

"Todos los que piensen que por sacar un puñado de votos hay que meter la igualdad en la contienda política para dividir a las mujeres y enfrentar la sociedad, flaco favor nos esta haciendo" a lo que ha hecho un llamamiento para que "se quiten la bandera de la igualdad".

En todo caso, la 'popular' ha asegurado que afrontan la lucha con "ilusión y esperanza" apuntando que la "mejor ayuda" es la "política eficaz". Así, ha valorado que "toda ayuda es buena" concluyendo con que "la mejor referencia para que el Gobierno y el PP sigan trabajando por la igualdad son las mujeres".

Por su parte, la presidenta del PP en Sevilla, Virginia Pérez, quien ha valorado la trayectoria de las premiadas, ha manifestado ser una "idealista" del artículo 14 de la Constitución española, por lo que ha dicho que el 8M "tenemos que tener la libertad de no sentirnos obligadas por fuerzas políticas a hacer nada que no queramos hacer".

Valorando las políticas "en pro de la igualdad" llevadas a cabo por gobiernos del PP, Pérez ha llamado a seguir luchando por la igualdad "sin revanchismo" y con "pasos firmes".

En el acto celebrado con motivo del 8M y conducido por el vicesecretario de Organización, Electoral y Formación del PP-A, Toni Martín, el PP-A ha premiado el ejemplo a favor de la igualdad de tres mujeres que "con su ejemplo hacen que avancemos en igualdad".

Las premiadas son la ganadera Alicia Valera; la doctora y emprendedora Raquel Garcia; y Maica Díaz, auxiliar técnico sanitaria que fue víctima de violencia de género y que, en su intervención, ha pedido el "esfuerzo de todos para cambiar esta realidad que ella vivió".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory