Andalucía

Cs se ve "más legitimado" que el PP para presidir la comisión de la Faffe: "No tenemos mochila de corrupción"

06/03/2019
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha defendido este miércoles que su partido tiene "muchos más argumentos" y está "mucho más legitimado" que el PP-A para presidir la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) porque Cs "no tiene ninguna mochila de corrupción ni ningún caso en la justicia".

En rueda de prensa, Romero ha sostenido que Cs reivindica la Presidencia de la comisión y que es probable que el PP-A pueda tener la misma idea, si bien ha matizado que "los protagonistas no tenemos que ser los partidos políticos sino los andaluces que quieren conocer qué ha pasado con el dinero público gastado con tarjetas en prostíbulos".

"Lo importante es que los andaluces sepan cuanto antes qué paso con su dinero y poner eso por delante del interés político", ha insistido el dirigente de la fuerza naranja.

Igualmente, Romero ha asegurado que el PSOE-A y la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, "no se van a escapar" de la comisión de investigación y que tendrá que comparecer en la misma si así lo determina el propio órgano, "tanto ella como cualquier andaluz que aporte información" para aclarar lo ocurrido.

Con todo, ha querido poner en valor el cumplimiento de este compromiso, que anunció Cs en la campaña de las elecciones del 2D al decaer la comisión de investigación que se creó en la pasada legislatura con el mismo propósito precisamente por el adelanto de los comicios.

"En el segundo pleno ordinario ya tenemos la creación de la comisión de investigación", ha destacado Sergio Romero, que ha explicado que una vez que la Presidencia de la Cámara informe al Pleno de la creación del órgano, se notificará a los grupos parlamentarios para que, a su vez, propongan a los miembros que conformarán el referido órgano que investigará qué ocurrió en la Faffe.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory