Andalucía

El PP-A iniciará negociaciones con Cs "con una lista de propuestas, no de sillones"

07/12/2018
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado este viernes que comenzarán la próxima semana las negociaciones con Cs, tras los resultados electorales del pasado domingo, y que su partido va con "la mejor de las disposiciones sin una lista de nombres ni de cargos, sino de propuestas, como la creación de 600.000 empleos en esta legislatura, la bajada de impuestos, la eliminación del de sucesiones y el arreglo de la sanidad que tanta falta hace en Huelva y en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, López ha subrayado que espera y confía en que la formación naranja "tenga la mejor de las disposiciones y opte por la mejor opción" para comenzar a trabajar y poner en marcha el programa electoral de su partido, que "ha nacido de los andaluces y dará solución a sus problemas".

Al respecto, López ha dejado claro que "los andaluces pidieron un cambio el pasado domingo y que lo lidere el candidato del PP, Juanma Moreno, al conseguir 90.000 votos más y cinco escaños más" y ahora lo que quieren es que "el Gobierno se forme cuanto antes y ponernos a trabajar para solucionar sus problemas, que es la obligación de todos", a lo que ha añadido que "cualquiera que tenga la intención de no cumplir con ese mandato estará traicionando al pueblo andaluz".

"El PP está dispuesto y espera y confía en que Cs esté a la altura y lleguemos a este acuerdo de propuestas que están esperando todos los andaluces", ha remarcado López, quien ha insistido en que "ahora no toca hablar de sillones, sino de propuestas".

Preguntada por si la negociación de futuros pactos en Andalucía también se está llevando a cabo en Madrid, López ha subrayado que han hablado los presidente del PP y de Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, pero ha dejado claro que "quien llevará las negociaciones en Andalucía será Juanma Moreno y entiendo que, por parte de Cs, será Juan Marín".

Sobre una posible modificación del Estatuto de Autonomía, que pidió hace unos días el presidente de VOX, Santiago Abascal, como condición para dar su apoyo y formar gobierno en Andalucía, ha manifestado que "lo que siempre ha dicho Vox es que ellos apoyan el cambio pero no van a pedir nada".

"Nosotros nos hemos presentado con un programa electoral y lo que queremos es llevarlo a cabo porque es el que da soluciones a los problemas de los ciudadanos, ya que ha nacido de los andaluces", ha señalado López, quien ha precisado que "ahora no toca hablar de cambio del Estatuto de Autonomía sino de solucionar los problemas de la gente, de formar gobierno cuanto antes y de aplicar el programa electoral".

RESULTADOS EN HUELVA
Preguntada por los resultados electorales obtenidos por el PP en la provincia onubense, López ha valorado que "Huelva haya sido la única en la que no se han perdido diputados del PP" y ha agradecido a los onubenses que han depositado su confianza en ellos para realizar dos cuestiones esenciales, como es "la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y la sanidad porque sin salud no hay nada".

Todo ello con el fin de "despolitizarla, dar libertad a los profesionales para prescribir los fármacos más adecuados, reducir las listas de espera y mejorar las infraestructuras".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory