Andalucía

Detenido un varón estadounidense acusado de sustraer a sus dos hijos en La Carolina (Jaén)

24/09/2018
Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Jaén han detenido en Madrid a un varón de nacionalidad estadounidense como presunto autor de un delito de sustracción de menores, tras haberse llevado a sus dos hijos, de 16 y 9 años, que vivían con su madre en La Carolina (Jaén).

Fue la madre de los dos menores la que interpuso la correspondiente denuncia el viernes, 21 de septiembre. Según ha informado la Guardia Civil, desde un principio, se sospechó de la posibilidad, de que el padre, un varón de nacionalidad estadounidense, pudiera ser el autor, ya que al parecer, realizó una llamada al mayor de sus hijos, indicándole que bajaran a entrevistarse con él, momento que aprovechó para darse a la fuga con los dos menores.

Desde el primer momento, se realizó un señalamiento de prohibición de salida, en vigor en todos los países Schengen, realizando un barrido constante en todos los puertos y aeropuertos, para tratar de localizar una posible salida de los menores del país.

Tras un amplio dispositivo técnico y humano, desplegado por las unidades orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de las Comandancias de Jaén y Madrid, a las 17,30 horas de este domingo, los agentes localizaban a los dos menores hospedados en un hotel de Madrid, en compañía del detenido.

Los menores ya han sido entregados a su madre y el detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Madrid a la espera de pasar a disposición judicial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory