Andalucía

Pablo Alborán, ToteKing, Pablo López, Arcángel, Dani de Morón o Alba Molina, andaluces nominados a los Grammy Latinos

21/09/2018
Los malagueños Pablo Alborán --éste con tres nominaciones-- y Pablo López; los sevillanos ToteKing, Alba Molina, Dani de Morón y Rosario la Tremendita; el onubense Arcángel; y el gaditano Samuel Serrano son los andaluces nominados en las principales categorías de la 19ª edición de los Latin Grammy, que este jueves anunciaron su lista de nominados, entre los que destaca el artista colombiano J Balvin, con ocho nominaciones, y la española Rosalía, que opta a un total de cinco gramófonos dorados.

En concreto, Alborán figura como candidato en tres categorías: en 'Álbum del año' y 'Mejor álbum vocal pop tradicional' por su trabajo 'Prometo', y en 'Grabación del año', por 'No vaya a ser'. En la primera competirá con J Balvin (Vibras), Chico Buarque (Caravanas), Luis Miguel (México por siempre) Jorge Drexler (Salvavidas De Hielo), El David Aguilar (Siguiente), Natalia Lafourcade (Musas), Kany García (Soy Yo), Rozalén (Cuando el río suena...) y Monsieur Periné (Encanto Tropical).

Al 'Mejor álbum vocal pop contemporáneo' opta el fuengiroleño Pablo López por su disco 'Camino, fuego y libertad', mientras que el rapero ToteKing aspira a ganar en la categoría de 'Mejor álbum de música urbana' por 'Lebron'.

Los otros cinco artistas oriundos de Andalucía acaparan todas las nominaciones en la categoría 'Mejor álbum de música flamenca': Arcángel por 'Al este del cante', Dani de Morón por '21', Alba Molina por 'Caminando con Manuel', Rosario la Tremendita por 'Delirium tremens' y el chipionero Samuel Serrano por 'Dos caminos'.

Los ganadores de las 49 categorías de los premios Latin Grammy se darán a conocer el próximo 15 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en Las Vegas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory