Andalucía

Los precios suben un 0,2% en Andalucía y la tasa interanual se sitúa en el 2,1%

12/09/2018
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,2 por ciento en Andalucía durante este mes de agosto con respecto al mes anterior. De su lado, la tasa interanual se sitúa en el 2,1 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un 0,2 por ciento.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,1 por ciento en agosto en relación al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 2,2 por ciento. Estadística señala que en la estabilidad de la tasa interanual del IPC de agosto ha influido principalmente la menor subida de los precios de los carburantes, de los servicios de alojamiento y de los paquetes turísticos respecto al mismo mes de 2017 y la bajada del precio de los automóviles.

En sentido contrario, subieron los precios de la electricidad y las frutas recortaron sus precios menos de lo que lo hicieron en agosto del año pasado.

La tasa interanual de agosto es la vigésimo cuarta tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 2,2 por ciento superiores a los de hace un año.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory