Andalucía

Moreno: Susana Díaz debe decir la fecha de las autonómicas y poner fin al "patético teatrillo" de PSOE-A y Cs

10/09/2018
El presidente del PP-A, Juan Moreno, ha instado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que diga "cuanto antes" la fecha de las próximas elecciones autonómicas si realmente quiere dar estabilidad institucional, política y económica a Andalucía.

En rueda de prensa, Moreno ha tachado de "patético teatrillo" la actuación de Ciudadanos (Cs) y PSOE en Andalucía y ha defendido que el fin del acuerdo de investidura anunciado ahora por la formación 'naranja' estaba incluido en el "gran acuerdo" que han mantenido ambas formaciones durante estos años.

"Me parece de una enorme irresponsabilidad política porque cuando ya tenemos noticias de desaceleración económica en España y también en Andalucía, y cuando hay muchos empresarios que viven del consumo sigamos manteniendo este debate absurdo abierto", ha lamentado antes de criticar que Cs y PSOE-A están "introduciendo a Andalucía en una enorme incertidumbre institucional".

En este sentido, ha señalado que Díaz debe evitar la parálisis administrativa, política y económica que a su parecer está generando el PSOE-A anunciando "cuanto antes" la fecha de las elecciones autonómicas.

Preguntado por los Presupuestos de 2019, Moreno ha recordado que su partido ha intentado durante los último tres años llegar a un acuerdo sobre las cuentas andaluzas y ha añadido que "la puerta está abierta" para negociarlos. "Nosotros somos un partido que dialogamos, escuchamos y negociamos pero es verdad que el PSOE-A está en cuanto a recetas económicas en las antípodas de lo que propone el PP-A", ha indicado.

No obstante, ha anunciado que su partido está dispuesto a sentarse a negociar si los Presupuestos de la Junta para 2019 "ven la luz" y quieren hacer una reforma "profunda y estructural" en materia impositiva y burocrática, comprometiendo "una serie de recursos" para generar empleo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory