Andalucía

Maíllo y Rodríguez serán un "tándem" como candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de 'Adelante Andalucía'

06/09/2018
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este jueves que "sea quien sea" el candidato al Gobierno andaluz por 'Adelante Andalucía', la confluencia electoral con la que concurrirán Podemos y la coalición de izquierdas a las próximas elecciones andaluzas junto a otros actores políticos de la comunidad autónoma, tanto él como la líder del partido morado, Teresa Rodríguez, serán "un tándem", de modo que uno será número uno y el otro número dos, a expensas de conocer el orden. "Llevar un equipo en el que proyectamos una imagen de Presidencia y Vicepresidencia también es un mensaje a los andaluces de que no solo estamos dispuestos, sino que queremos gobernar y cambiar Andalucía", ha agregado.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Maíllo ha explicado que ambos partidos están "conversando" para conformar unas candidaturas conjuntas para concurrir a las primarias en las que está inmersa la confluencia y que deben estar listas, según ha confirmado, esta misma semana.

"Más que en una negociación de partes estamos en una propuesta para que incluso personas que no sean militantes de las formaciones políticas participen en esas primarias con una candidatura que sea de unidad, para que las primarias se conviertan en una suma de ilusiones de mucha gente que vea en 'Adelante Andalucía' un proyecto nuevo, necesario e ilusionante para Andalucía", ha afirmado.

Así, ha explicado que ahora están valorando qué persona, si Rodríguez o él, es el mejor candidato para disputar a Susana Díaz la Presidencia de la Junta y que ambos están "dispuestos", toda vez que ha incidido en que "sea quien sea el que formalmente encabece la Presidencia, vamos a ser un equipo que suma, que incorpora a gente desde la complementariedad y vamos con una propuesta muy innovadora en el mapa político andaluz". "Sea quien sea el que encabece la candidatura, los dos vamos a ser un pack, un tándem", ha dicho al ser preguntado si uno será número uno y el otro, número dos.

Maíllo ha señalado que esta decisión debe estar cerrada esta misma semana para que cuando empiece el proceso programático la confluencia ya tenga una propuesta de candidaturas, también a las provincias, "que sean el referente de lo que queremos construir". Con todo, ha defendido que en Andalucía están haciendo "muy bien las cosas" y que el proceso llama la atención "porque no ha sido de tensiones entre las organizaciones políticas, miramos a Andalucía y relegamos los egos".

SUSANA DÍAZ "MAREA LA PERDIZ"
De otro lado, y sobre un posible adelanto electoral en la comunidad autónoma, el líder andaluz de IU ha hecho hincapié en la "maestría" de Susana Díaz para centrar en este asunto el debate político andaluz "mareando la perdiz para ocultar una ausencia de gestión".

Tras advertir de que en Andalucía la gente no se levanta pensando en si hay o no elecciones, sino que se preocupa por los empleos que se han destruido en agosto, por la precariedad, la situación del campo o la Renta Mínima de Inserción, Maíllo ha insistido en que la presidenta utiliza el debate del adelanto como una "cortina de humo para ocultar una carencia de gestión y su acuerdo con Cs, un pacto que ha sido muy negativo para los intereses de los trabajadores andaluces, que ha agujereado los ingresos y que ha deteriorado los servicios públicos", ha zanjado antes de apuntar que Susana Díaz llamará a las urnas "cuando le convenga".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory