Andalucía

Rescatados de madrugada 181 magrebíes de cinco pateras en aguas del Estrecho

06/09/2018
El buque remolcador de Salvamento Marítimo 'María Zambrano', con base en el puerto de Cádiz, ha rescatado durante la madrugada de este jueves a un total de 181 personas, de origen magrebí, en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando trataban de alcanzar las costas andaluzas a bordo de cinco pateras.

Además del buque 'María Zambrano' ha participado en el operativo de localización y rescate de estas cinco pateras la Salvamar Gadir, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han detallado que la primera infraembarcación fue localizada a medianoche y la última a las 8,40 horas de este jueves.

En concreto, el buque María Zambrano ha rescatado a 37 hombres, de origen magrebí, de la primera patera. A las 03,00 horas, auxilió a tres varones de una segunda. Sobre las 06,05 horas de este jueves, fueron 26 los magrebíes rescatados de una tercera patera. Más tarde, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 44 hombres y a 68 hombres y tres mujeres de dos pateras, respectivamente.

Aunque los efectivos de Salvamento Marítimo permanecen en la zona ante la posible presencia de más pateras, en las próximas horas se dirigirán al puerto de Algeciras para trasladar a los inmigrantes rescatados durante la pasada madrugada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory