Andalucía

Moreno: Cs pone a Susana Díaz la "pista de aterrizaje" para que adelante elecciones cuando "le convenga"

05/09/2018
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reprochado este miércoles a Ciudadanos (Cs) en Andalucía que "le ponga a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la pista de aterrizaje" para que ella tenga "el argumento" conveniente para convocar elecciones de manera anticipada en Andalucía y se celebren los comicios "cuando a ella le conviene".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), donde ha recordado que ya en junio adelantó que el mes de septiembre sería "el tiempo de la comedia y el teatro" del PSOE-A y Cs.

Moreno, por tanto, ha asegurado que esta misma semana "ha comenzado el teatrillo" entre ambos partidos para que "Ciudadanos le haga el último gran favor" al PSOE y a Susana Díaz, que es "darle el argumento, ponerle la pista de aterrizaje para que tenga ese relato para poder disolver el Parlamento y convocar elecciones cuando más le conviene a ella".

A su juicio, "aquí nadie está pensando en el interés de Andalucía" puesto que se está produciendo "una desaceleración económica" con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez como, a su parecer, ponen de relieve las cifras de desempleo ya que "se han destruido 300.000 empleos". "Desde que Sánchez asumió el gobierno comenzó con las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero con expansión del gasto público y una economía que empieza a languidecer", ha proseguido.

Por ello, el máximo dirigente de los populares andaluces ha criticado que, "ante esa situación que ya es preocupante, no tiene otra ocurrencia el socialismo andaluz que introducir una variable más de incertidumbre institucional y política que es el adelanto electoral". Se trata, como ha agregado, de "una enorme irresponsabilidad que pagaremos los andaluces porque Susana Díaz primero piensa en ella, segundo en ella, tercero en el PSOE y por último, en Andalucía".

"El teatro ya está en marcha y veremos cómo van esas obras de teatro para poner esa pista de aterrizaje para que Díaz pueda convocar cuando más le interesa, que parecer ser, que es pronto", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory