Andalucía

Andalucía fija en una declaración institucional su postura ante la reforma de la PAC

03/09/2018
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, preside este lunes día 3 de septiembre en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, la firma de una declaración institucional que recoge la postura de Andalucía ante la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

El acto, que contará con la participación de representantes de las organizaciones agrarias UPA, Asaja y COAG, así como de las Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, tendrá lugar a las 12,00 horas en el Palacio de San Telmo, según se recoge en la convocatoria difundida por la Junta.

El pasado 19 de junio, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, presidió en Sevilla una reunión de la Mesa de Interlocución Agraria en la que trasladó a Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias la necesidad de "consensuar posturas de base para lograr una PAC fuerte, justa y buena para Andalucía, que se adapte a la diversidad de nuestra agricultura".

"De este modo, conseguiremos que nuestro sector agroalimentario siga siendo sostenible y competitivo, además de continuar manteniendo nuestros pueblos vivos", aseguró entonces el representante del Gobierno andaluz, quien insistió en que la política agrícola europea ha sido un elemento vertebrador del mundo rural.

En esa línea, Sánchez Haro subrayó la necesidad, a su juicio, de aunar esfuerzos entre la Administración y el sector "para conseguir influir en el proceso de negociación que acaba de iniciarse sobre la PAC con el objetivo de cambiar aspectos inicialmente propuestos con los que no estamos de acuerdo desde Andalucía".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory