Andalucía

Críticas a un concierto en Utrera de un autor de letras que "denigran" a la mujer

30/08/2018
La formación política de Podemos ha criticado este jueves que el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) subvencione la actuación de músicos "con letras que denigren o presenten a la mujer como estereotipo sexual", en referencia al concierto de este viernes del cantante de reggaeton Nyno Vargas.

En un comunicado, el área de feminismo de Podemos ha insistido en que es necesario "acabar con las ideas preconcebidas entre niños, hombres y mujeres, si realmente se quiere conseguir una sociedad más igualitaria" y para ello proponen no promocionar a "este tipo de artistas que venden letras denigrantes, donde se utilizan estereotipos desagradables y patéticos en su mensaje hacia las mujeres".

Y es que, tal artista de reggaeton recoge en sus canciones frases como "Olvídate, zorra", "Solo eres una guarra que nació sin corazón, quédate con tus tetas de portada de interviú", o "Solo te llamaría si yo abriera un puticlub".

Para la formación de izquierdas, ante estas actitudes "se debe ser claro y conciso" y, por ello, ha rechazado que "se promocione, desde las arcas, un evento como este que permite el machismo subvencionado y atrincherado en la música".

Asimismo, el grupo político ha subrayado que "no se habla de prohibir a estos artistas, sino de no subvencionarlos con el dinero toda la sociedad" y, más aún, si el mismo se trata de una actuación dedicada a la juventud en la preferia de la localidad, en cuya plaza de toros tendrá lugar el concierto.

A su juicio, para entender la responsabilidad en que incurre la Concejalía de Cultura utrerana, "no hay que olvidar datos como los proporcionados en noviembre por el Barómetro 2017 del proyecto Scopio", en el que se muestra que "un 27 por ciento de la juventud cree que la violencia machista es normal en la pareja, y el 21 por ciento considera que es un tema politizado y que se exagera".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory