Andalucía

Rescatadas 108 personas en el Mar de Alborán, donde se busca otra patera con 34 ocupantes

18/06/2018
Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 39 personas, todas ellas varones y mayores de edad, con la que ascienden a 108 las personas auxiliadas a lo largo de la mañana de este lunes en aguas del Mar de Alborán tras el rescate de otra patera con 29 personas y de otra, con 41, que han llegado por sus propios medios a la isla de Alborán, si bien los medios de rescate mantienen las labores de búsqueda para dar con una cuarta patera con 34 personas.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que la Guardamar Polimnia ha rescatado a los 39 varones en las proximidades de la isla de Alborán sobre las 13,20 horas, minutos después de su avistamiento.

Asimismo, los medios desplegados entre los que se encuentran también el SAR Mastelero, el helicóptero Helimer 204 y el avión Sasemar 101, trabajan para localizar una cuarta patera con 34 personas que, según el aviso dado por una ONG, habría partido de las costas de Temsaman, durante la pasada madrugada.

A lo largo de la mañana del lunes una patera con 41 personas, entre ellas ocho mujeres y un bebé, ha arribado por sus propios medios a la isla de Alborán sobre las 10,30 horas, de forma que fueron recibidos por el personal en tierra que les dispensó las primeras atenciones. El buque SAR Mastelero los ha recogido para llevarlos a la Península.

El navío ya había rescatado previamente otra una patera con 29 personas, entre las que hay cuatro mujeres, un niño y una niña, que habría partido en la madrugada de este lunes desde la zona de Charrana. Los medios movilizados se mantienen alerta para localizar a alguno de los 43 desaparecidos de este fin de semana de una patera que naufragó y de la que quedaron cuatro supervivientes.

Con los últimos rescates de la mañana de este lunes, el balance de personas rescatadas desde el pasado viernes por Salvamento Martímo asciende a 1.260 personas en el Mar de Alborán y en el Estrecho, a las que se suman otras 152 en Canarias hasta las 1.412 personas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory