Andalucía

Moreno, dispuesto a sentarse con Díaz para negociar el Presupuesto, critica su "desprecio"

06/10/2017
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha insistido este viernes en su disposición a sentarse a negociar "mañana mismo" con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el Presupuesto andaluz para el 2018, unas cuentas que, a su juicio, "son conformistas" y "se quedan cortas" en cuanto a las necesidades que tiene la comunidad. Además, ha criticado que, a pesar de la oferta de diálogo del PP-A, "solo hemos tenido el desprecio y rechazo por parte del PSOE-A".

Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a los periodistas, tras participar, en Almería, en un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con DKV Seguros, Orange y Grupo Abades, donde ha presentado al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

El líder andaluz de los populares ha manifestado que las cuentas andaluzas negociadas entre el PSOE-A y Cs para el próximo ejercicio "no se ajustan a las ambiciones y a las necesidades que tiene Andalucía".

Ha concretado que "se quedan cortas en materia sanitaria, donde no cumple con las expectativas de los profesionales y de los usuarios; y también en educación, pues sigue incrementando las aulas prefabricadas y siguen faltando profesores". Y además ha censurado que "no hacen una apuesta contundente en materia de empleo en una comunidad que tiene más de un millón de parados".

Ante este panorama, Moreno ha reclamado a la jefa del Ejecutivo andaluz que tenga diálogo con el PP-A, un partido "que tiene propuestas y soluciones" pero que, por el contrario, "solo he tenido el desprecio y rechazo por parte del PSOE-A".

"El PP-A está dispuesto a sentarse mañana mismo para intentar aportar nuestras soluciones a unos presupuestos que son claramente muy conformistas y que no responde a las necesidades de los andaluces", ha agregado el presidente del PP-A.

Con todo, ha lamentado que para poder sacar adelante las cuentas, un año más, los socialistas andaluces "han optado por elegir a un socio fácil y cómodo como es Ciudadanos".

"Susana Díaz va a perder la gran oportunidad de tener el Presupuesto con el mayor respaldo de la historia de la autonomismo en Andalucía, puesto que el PP-A se ha ofrecido apoyarlo siempre que se introduzcan reformas en material fiscal, en educación, sanidad y sobre todo, en empleo", ha señalado Juanma Moreno, antes de lamentar que se encuentran, "una vez más, con un gran muro que representa Susana Díaz".

REUNIÓN CON JUAN MARÍN

De otro lado, y al hilo de la reunión que mantuvo a principio de semana con el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, el presidente del PP-A ha explicado que en dicho encuentro abordaron asuntos importantes para España y para Andalucía, así como la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre ambas fuerzas de darse ese escenario tras las próximas elecciones autonómicas.

"Hablamos de que si se diera la posibilidad de sumar se podría estudiar la viabilidad de una transformación de Andalucía de manos de las dos fuerzas, pero queda mucho para las elecciones, ahora nos corresponde a todos trabajar mucho, recabar apoyo social e intentar mejorar Andalucía con otro gobierno", ha agregado al respecto Moreno.

POTENCIAR A ALMERÍA

Por último, y aprovechando su visita a Almería, el presidente del PP-A ha defendido que la provincia necesita "cariño, respaldo y apuesta institucional por parte de todas las instituciones pero de manera especial por parte de la Junta".

Ha confiado así en que el Gobierno andaluz "se dé cuenta de que Almería tiene necesidades importantes en materia hídrica, en materia de infraestructuras" y que "si potenciamos a Almería, ganamos los andaluces", ha zanjado el presidente del PP-a
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory